05:17 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    El lanzamiento de un Humvee desde un C-17, foto archivo

    Militares estadounidenses lanzan por accidente un todoterreno Humvee en un lugar equivocado

    CC BY 2.0 / U.S. Army Alaska (USARAK) / 425th BSTB Airborne Jump
    Defensa
    URL corto
    4211

    El 24 de octubre los militares estadounidenses se equivocaron de lugar al lanzar desde un avión de trasporte C-17 un todoterreno Humvee.

    Los hechos ocurrieron en Carolina del Norte, donde el Ejército de EEUU estaba probando unas nuevas plataformas para lanzar maquinaria pesada desde sus aviones de transporte.

    No obstante, los militares lanzaron el vehículo militar a una distancia de varios kilómetros del área planeada en la base militar Fort Bragg, informa el medio Military.com.

    El portavoz de la base militar, Tom McCollum, dijo al medio que el incidente ocurrió porque la plataforma con el todoterreno se lanzó un minuto antes de lo previsto, pero el aterrizaje fue exitoso.

    "No sabemos qué ocurrió, pero la plataforma salió antes de tiempo y aterrizó en un área rural. Nadie resultó herido. Tampoco se dañó ninguna propiedad privada", comento el militar.

    Según explicó, durante estas pruebas el C-17 Globemaster volaba a unos 500 metros de altitud. En estos lanzamientos primero se abre un paracaídas de vuelo que saca la plataforma con el vehículo del avión y luego se abren tres paracaídas principales para el aterrizaje. "Todo salió bien, solo que fue un poco temprano", concluyó el McCollum.

    Además: Fracaso total: los casos más patéticos de maniobras militares (vídeos)

    Un incidente similar ocurrió en abril de 2016, cuando tres todoterrenos Humvee se soltaron de sus plataformas y se estrellaron en su zona designada en Alemania. De hecho, aquel fallo quedó grabado en vídeo y al culpable lo despidieron del Ejército.

    Tema relacionado: Mapache gordiflón se atasca en un tanque

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    paracaídas, avión militar, epicfail, fallo, Hummer, C-17, Humvee (HMMWV), EEUU