12:37 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Buques de la Flota rusa del Pacífico (archivo)

    Buques de China y Rusia realizan ejercicios en el mar Amarillo

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    0 80

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Un grupo naval de la Flota rusa del Pacífico y buques de la Armada de China llevaron a cabo ejercicios conjuntos en el mar Amarillo, comunicó el portavoz de esta flota, Nikolái Voskresenski.

    El portavoz informó que tras abandonar el puerto de Qingdao, a donde la escuadra rusa arribó el 21 de octubre, "buques de guerra de la Flota del Pacífico y la Armada de China efectuaron ejercicios en el mar Amarillo en los que entrenaron tácticas conjuntas y la organización de las comunicaciones".

    La escuadra rusa está integrada por el crucero lanzamisiles Variag, la fragata antisubmarina Admiral Panteleev y el buque cisterna Boris Butoma.

    Durante la escala en Qingdao los marineros intercambiaron experiencia en las operaciones de búsqueda y rescate y realizaron también simulacro de descontaminación química, biológica y radiactiva a bordo de un barco.

    Desde el 1 de octubre el grupo naval ruso cumple misiones en la región de Asia y el Pacífico y hasta la fecha realizó visitas a puertos de Japón, Corea del Sur y China.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    buques, flota, maniobras, China, Rusia