23:11 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    París, Francia (imagen referencial)

    París llama a abstenerse de decisiones apresuradas respecto al Tratado INF

    CC0 / Unsplash
    Defensa
    URL corto
    EEUU amenaza con abandonar el Tratado INF (71)
    0 02

    PARÍS (Sputnik) — Francia considera que no se debe tomar decisiones apresuradas en lo que se refiere al Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF), declaró un representante del Ministerio francés de Exteriores en una rueda de prensa.

    "Mantenemos un contacto estrecho con nuestros socios cercanos respecto a la declaración de EEUU sobre la salida del pacto", respondió el diplomático a Sputnik, "llamamos a todas las partes a abstenerse de decisiones unilaterales apresuradas de las que se arrepienta después".

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recordó más temprano a su homólogo de EEUU, Donald Trump, que el Tratado INF es importante para la seguridad europea y la estabilidad estratégica, señaló el diplomático.

    Añadió que Francia presta mucha atención al control sobre el armamento.

    Además, el diplomático dijo que en la cumbre de la OTAN en julio los aliados expresaron su preocupación "por una muy probable infracción" del Tratado INF por parte de Rusia, así como falta de transparencia del cumplimiento de sus disposiciones por los rusos.

    El Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto, firmado entre Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

    Te puede interesar: EEUU "sueña con un mundo unipolar" al abandonar el tratado INF

    El 20 de octubre Trump declaró que EEUU abandonaría el Tratado INF, alegando violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

    Además, el líder estadounidense anunció que su país necesita desarrollar las armas prohibidas por el pacto.

    Moscú, a su vez, rechazó las acusaciones y expresó su apego al Tratado.

    El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió este 22 de octubre que "toda acción en esa área tendrá su reacción" y que Rusia mantendrá la paridad con EEUU en el número de misiles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con abandonar el Tratado INF (71)
    Etiquetas:
    comentarios, Tratado INF, París, Francia, EEUU