02:18 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Soldados de la OTAN participan en las maniobras Trident Juncture (archivo)

    Militares de Rusia inspeccionarán unidades de la Fuerza Aérea de Finlandia

    © REUTERS / Rafael Marchante
    Defensa
    URL corto
    0 41

    HELSINKI (Sputnik) — Militares rusos realizarán una visita de inspección a las unidades de la Fuerza Aérea de Finlandia que participarán en las maniobras Trident Juncture 2018 de la OTAN, comunicó la Fuerza Aérea finlandesa.

    "Rusia inspeccionará Lapland Air Command [unidades de la Fuerza Aérea finlandesa emplazadas en Laponia] en virtud del Documento de Viena de 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad", señala la nota.

    La visita se realizará del 22 al 24 de octubre y tendrá como objetivo verificar la información proporcionada anteriormente y obtener información actual.

    Las maniobras Trident Juncture 2018, que tendrán lugar del 25 de octubre al 7 de noviembre en Noruega, movilizarán a unos 50.000 militares de 30 países miembros de la OTAN y socios.

    El teniente general de las Fuerzas Armadas de Noruega Rune Jakobsen, comunicó antes que Suecia y Finlandia —países que no participan en la OTAN— abrirán no obstante su espacio aéreo a las maniobras.

    Además: La OTAN asegura que Rusia no tiene por qué temer las maniobras Trident Juncture

    También comentó que la zona del ejercicio se ubicará a más de 1.000 kilómetros de la frontera rusa y que las operaciones aéreas se desarrollarán a unos 500 kilómetros del territorio ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Trident Juncture 2018, OTAN, Rusia, Finlandia