08:50 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Las maniobras militares conjuntas ruso-bielorrusas (imagen referencial)

    Moscú y Minsk podrían crear bases conjuntas en respuesta a planes de EEUU y Polonia

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Defensa
    URL corto
    1140

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Minsk podrían dar pasos conjuntos en respuesta a los planes de Polonia y EEUU de emplazar una base militar permanente cerca de las fronteras del Estado de la Unión (ruso-bielorruso), declaró a Sputnik el experto bielorruso Piotr Petrovski.

    "Podría ser el aumento de la presencia militar de Bielorrusia a lo largo de la frontera polaco-bielorrusa o la creación de bases militares conjuntas ruso-bielorrusas, dijo.

    El analista cree que las acciones de Polonia y EEUU "alteran completamente el equilibrio de fuerzas en la región".

    "Varsovia y su aliado desatan la carrera armamentista y militarizan Europa del Este, socavan el equilibrio de fuerzas en las áreas estratégicas, sobre todo, es la zona entre Bielorrusia y la región rusa de Kaliningrado", afirmó.

    El embajador ruso en Minsk, Mijaíl Bábich, declaró que toda agresión militar contra Bielorrusia se considerará ataque a Rusia, con todas las consecuencias que de ello deriven.

    Vídeo: Rusia y Bielorrusia muestran sus propios drones de asalto, listos para el combate

    Rusia y Bielorrusia son aliados que aplican una política militar conjunta que garantiza una seguridad absoluta para nuestros ciudadanos, resaltó el embajador.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en septiembre tras reunirse con su homólogo polaco, Andrzej Duda, que Washington considerará establecer una base militar permanente en el país europeo, que está dispuesto a pagar "miles de millones de dólares" por esa instalación.

    La Cancillería bielorrusa declaró a su vez que el emplazamiento de una base permanente de EEUU en Polonia no favorecerá la estabilidad en la región y que Minsk seguirá de cerca esos planes para tomarlos en consideración en caso de que se pongan en práctica. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    base militar, Minsk, Bielorrusia, Polonia, Moscú, EEUU, Rusia