05:59 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Ucrania (archivo)

    El buque "más potente" de Ucrania resultó ser un desatendido bote patrullero

    © Sputnik / Stringer
    Defensa
    URL corto
    3110

    Ucrania pondrá en servicio su bote de patrulla del proyecto 205P Donbas, "una de las unidades más potentes de las Fuerzas Armadas ucranianas", según comunicó el portal de información nacional. Su incorporación a la flota tendrá lugar después de la limpieza y pintura de su casco exterior.

    Según indica la nota, el bote está equipado con dos cañones de 30 mm Ak-230, ametralladoras pesadas DShKM y PKMB, así como un sistema de lanzamiento de minas.

    Según el especialista de la marina y redactor de la revista Defensa Nacional, Alexandr Mozgovói, al día de hoy este bote no representa un peligro real, pero sí puede causar molestias a la flota mercante o pesquera.

    "Para su tiempo este era un bote que se debía tomar en serio. Diseñado sobre la base del proyecto 205P, tiene dos cañones de 30 mm, sistema de minado y lanzamiento de torpedos. Por supuesto, es improbable que Ucrania posea minas y torpedos y su sistema de control de fuego está irremediablemente obsoleto. Mi opinión es que ese bote no puede ser llamado potente, pero si puede ser un fastidio", dijo Mozgovói, citado por el portal Russkoye Oruzhiye.

    Las maniobras navales conjuntas Sea Breeze 2018
    © REUTERS / U.S. Navy/Mass Communication Specialist 1st Class Justin Stumberg
    Unos 137 botes de patrulla fronteriza de tipo 205P fueron producidos en la URSS entre 1967 y 1989. Hoy día siguen siendo utilizados en países como Azerbaiyán, Camboya o Ucrania. En Rusia ya no se encuentran en servicio.

    Además: Las fuerzas de la Marina de Ucrania se plantan en la frontera con Crimea (fotos)

    La Marina ucraniana sufrió grandes pérdidas luego del cambio de poder en Kiev y la siguiente decisión de Crimea de reintegrarse con Rusia. En el puerto de Sebastopol permanecen atracados ocho buques de guerra y un único submarino ucraniano. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado la disposición de Rusia de entregar esos buques a Ucrania, pero las autoridades en Kiev no han expresado interés en recuperarlos.

    Buques de la Marina de Ucrania abandonados en el puerto de Sebastopol
    © Sputnik / Alexei Malgavko
    Buques de la Marina de Ucrania abandonados en el puerto de Sebastopol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    flota, buques, marina de guerra, Rusia, Ucrania