14:19 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    Buque de asalto anfibio ¨Dixmude del tipo Mistral

    Cae otro helicóptero de la OTAN: el buque francés Dixmude ya no irá a las maniobras en Noruega

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Defensa
    URL corto
    1210

    Dos Ejércitos de la OTAN han sufrido accidentes muy semejantes en tan solo un par de días. El 17 de octubre un helicóptero NH90 Caïman cayó sobre la cubierta del portahelicopteros francés Dixmude. Dos días después, un MH-60 Seahawk de EEUU se siniestró en la cubierta del portaviones USS Ronald Reagan.

    El Dixmude, el tercer portahelicópteros de la clase Mistral en la Armada gala, viajaba rumbo a Noruega para las maniobras Trident Juncture de la OTAN cuando se produjo el accidente con el helicóptero NH90.

    "En el momento del despegue un Caïman del 1r regimiento de los helicópteros de combate cayó sobre la cubierta. La tripulación está a salvo y cuatro marineros presentes en la zona resultaron lesionados, uno con heridas graves", reza el comunicado de la Armada gala.

    ​Debido al incidente, el buque canceló su participación en las maniobras y tomó rumbo a la ciudad de Brest para determinar las causas de lo ocurrido.

    Te puede interesar: Rusia tendrá su portahelicópteros 'Sebastopol', sea de clase Mistral o no

    Un episodio muy semejante se produjo en las costas de Filipinas el 19 de octubre. Un helicóptero MH-60 Seahawk de la Marina de Guerra de EEUU cayó sobre la cubierta del portaviones USS Ronald Reagan "momentos después de despegar", según el comunicado de la Séptima Flota de la Armada estadounidense.

    El siniestro resultó en 12 heridos leves y no causó daños materiales para el portaviones. En cuanto al helicóptero, se está investigando su estado y la posibilidad de repararlo, así como las razones de su caída.

    Más: EEUU quiere medirse de nuevo con China en el estrecho de Taiwán

    Por si fuera poco, el 20 de octubre cayó un helicóptero más: un UH-60 Black Hawk del Ejército de Colombia se siniestró durante una operación contra los narcotraficantes. En la catástrofe fallecieron cuatro soldados colombianos. Las razones de la caída se están investigando, afirmó el Ejército del país en un comunicado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    portahelicópteros, helicópteros, Francia