13:04 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia

    Titulares de Defensa ruso y estadounidense Shoigú y Mattis mantienen su primer cara a cara

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Defensa
    URL corto
    2110

    SINGAPUR (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y su homólogo de Estados Unidos, James Mattis, mantuvieron su primer cara a cara en Singapur.

    La reunión se celebró antes de un encuentro de los titulares de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con un grupo de países socios, conocido como ASEAN Plus.

    El jefe del Pentágono expresó sus condolencias por la masacre en la ciudad rusa de Kerch, en Crimea.

    Mattis señaló que los estadounidenses entienden los sentimientos de los rusos porque han pasado por tragedias similares.

    Por su parte, Shoigú indicó que se trata de un fenómeno que se hace cada vez más frecuente en el mundo y es necesario tomar medidas para prevenir esos crímenes.

    El 17 de octubre un estudiante de 18 años detonó un artefacto explosivo y abrió fuego con una escopeta contra alumnos y profesores de un politécnico en Kerch y luego se suicidó.

    Según los últimos datos, 21 personas perdieron la vida, incluyendo al atacante, y más de 50 resultaron heridas a causa de la tragedia.

    No te lo pierdas: Nueva estrategia de defensa de EEUU prioriza preparación para la guerra

    El Comité de Investigación, que en un principio catalogó el ataque de "atentado", lo clasificó más tarde como "asesinato múltiple". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    James Mattis, Serguéi Shoigú, EEUU, Rusia