- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un portaviones de EEUU navega por el Ártico por primera vez en tres decenios

Síguenos en
Un portaviones estadounidense entró en el círculo polar por primera vez en 27 años para llevar a cabo unas maniobras en el mar de Noruega.

El buque Harry Truman llegó a ser la primera aeronave en cruzar el círculo polar desde el año 1991, cundo el portaviones America visitó la zona durante unas maniobras.

Арктическая экспедиция Кара-зима 2015 - Sputnik Mundo
"Rusia podrá controlar a EEUU y la OTAN en el Ártico con su nuevo rompehielos nuclear"
"Han pasado casi 30 años desde que la aviación militar operó en unas condiciones parecidas. Pese a las malas condiciones climáticas, la tripulación muestra que este barco puede aprovechar sus capacidades en cualquier lugar del mundo", declaró el comandante de la embarcación Nick Dienna.

Los militares prevén que el grupo de ataque del Harry Truman operará en condiciones de temperaturas bajas, viento fuerte y tempestad. Después, el navío formará parte de las maniobras de la OTAN Trident Juncture.

El entrenamiento se celebrará del 25 de octubre al 7 de noviembre en Noruega con la participación de más de 45.000 soldados, hasta 10.000 vehículos, 130 aviones y 70 buques de 30 países.

Sobre el tema: La OTAN asegura que Rusia no tiene por qué temer las maniobras Trident Juncture

Poco tiempo atrás, un buque de la OTAN navegó por primera vez por la Ruta Marítima del Norte. Fue el barco francés Rhone el que viajó por los mares del Ártico ruso para luego cruzar el estrecho de Bering y llegar al puerto de Dutch Harbor, en la isla de Unalaska de Alaska (EEUU), el 17 de septiembre.

Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Un barco de la OTAN cruza por primera vez por la Ruta Marítima del Norte
"Al viajar desde el puerto noruego de Tromso a las islas Aleutianas, cerca de Alaska, el Rhone fue controlado por medios de inteligencia por radio de las Flotas del Norte y del Pacífico en sus áreas de responsabilidad en el Ártico ruso", según señaló una fuente de la administración de la Ruta Marítima del Norte.

El comandante de la embarcación explicó que el viaje tenía como objetivo ampliar el conocimiento sobre la región rica en recursos naturales. Por su parte,  la administración de la Ruta Marítima del Norte subrayó que el viaje del barco francés era muy arriesgado ya que carecía de protección antihielo.

Además: Hacer frente a la OTAN en el Ártico: cómo armarán los buques más potentes de la Flota rusa del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала