05:56 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Avión de reconocimiento RC-135W

    Un avión de reconocimiento británico se acerca a la frontera siria

    CC BY 2.0 / duncan c / Rivet Joint RC-135W, RAF100 Flypast 2018
    Defensa
    URL corto
    7243

    La aeronave de reconocimiento británica efectuó un vuelo sobre los territorios de Israel y Jordania, cerca de la frontera siria. Varios servicios de seguimiento de vuelos mostraron la trayectoria del movimiento de la aeronave.

    El avión de la Real Fuerza Aérea Boeing RC-135W Rivet Joint despegó de la base aérea de Souda Bay en Creta, voló cerca de la frontera sureña de Siria y volvió al aeródromo.

    Este no ha sido el primer vuelo semejante a lo largo de la semana. Anteriormente, el 16 de octubre, la aeronave del mismo tipo junto con un avión de vigilancia aérea y terrestre Sentinel R.1, recorrieron una ruta parecida.

    Los aviones Boeing RC-135W Rivet Joint están destinados a detectar la actividad de los radares con el fin de  localizar los sistemas de defensa antiaérea del enemigo.

    El incidente se produjo dos semanas después de la entrega de los sistemas rusos S-300 a Siria. Moscú decidió suministrar el armamento a la república árabe tras el derribo de su avión de reconocimiento Il-20 el pasado 17 de septiembre en el espacio aéreo sirio, incidente del que responsabilizó a Israel.

    Más información: "Los S-300 rusos elevan a un nivel completamente nuevo la defensa antiaérea de Siria"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, reconocimiento, avión, RC-135W, Real Fuerza Británica (RAF)