20:50 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Sistema de misiles antiaéreo S-300

    Comentan las características de los S-300 rusos entregados a Siria

    © Sputnik / Uliana Soloviyova
    Defensa
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (104)
    1290

    MOSCÚ (Sputnik) — Los sistemas rusos de defensa antiaérea S-300 suministrados a Siria son capaces de destruir blancos a una distancia de hasta 250 kilómetros, declaró el experto militar Ígor Korótchenko.

    En general, el alcance de los sistemas S-300 oscila entre 200 y 300 kilómetros.

    "El alcance de tiro es de hasta 250 kilómetros, me refiero a los S-300 suministrados al presidente sirio, Bashar Asad", dijo Korótchenko en una rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

    El experto, que dirige la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional) y el Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas, añadió que los aviones de interferencia o los aviones AWACS serían "blancos excelentes" y que seguramente serían destruidos por los sistemas S-300 y S-400.

    "En términos de eficacia de combate, los sistemas S-300 y especialmente los S-400, superan a los Patriot estadounidenses", afirmó al destacar que la reacción de nerviosismo por parte de los norteamericanos se debe a que ellos se dan cuenta de que están perdiendo no solo el mercado, sino también la influencia geopolítica.

    También: Así es como la eficiencia extrema del S-300 aumentará las posibilidades rusas en Siria

    El 17 de septiembre, un avión de reconocimiento ruso Il-20 fue abatido por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

    El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

    Tras el incidente, Rusia envió a Siria sistemas de misiles antiaéreos S-300, algo a lo que Israel siempre se había opuesto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (104)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, sistema antimisiles, defensa aérea, Il-20, S-400 Triumf, S-300 Favorit, Rusia, Siria