En general, el alcance de los sistemas S-300 oscila entre 200 y 300 kilómetros.
"El alcance de tiro es de hasta 250 kilómetros, me refiero a los S-300 suministrados al presidente sirio, Bashar Asad", dijo Korótchenko en una rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.
"En términos de eficacia de combate, los sistemas S-300 y especialmente los S-400, superan a los Patriot estadounidenses", afirmó al destacar que la reacción de nerviosismo por parte de los norteamericanos se debe a que ellos se dan cuenta de que están perdiendo no solo el mercado, sino también la influencia geopolítica.
También: Así es como la eficiencia extrema del S-300 aumentará las posibilidades rusas en Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.
Tras el incidente, Rusia envió a Siria sistemas de misiles antiaéreos S-300, algo a lo que Israel siempre se había opuesto.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)