13:52 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Helicópteros Mi-28NE Cazador Nocturno

    Imagínate el sistema de misiles antitanque Jrizantema... ¡volando! (fotos)

    © Sputnik / Evgeni Biatov
    Defensa
    URL corto
    2351

    Ingenieros militares rusos han logrado convertir en volador al Jrizantema-S, uno de los mejores sistemas autopropulsados para combatir a los vehículos blindados y las fortificaciones del enemigo.

    Normalmente el Jrizantema-S, AT-15 Springer para la OTAN, utiliza una base de orugas del blindado de infantería BMP-3, como se puede ver en este vídeo.

    Pero últimamente ha aprendido a volar. Recientemente se presentó en Rusia el modernizado helicóptero Mi-28NE armado con misiles 9М123М del sistema Jrizantema-VM.

    "Como resultado, el ya poderoso Cazador Nocturno aumentó significativamente su potencia de fuego. Ahora ha adquirido la habilidad de atacar objetivos a una distancia de 10 km. Esto significa que este "tanque volador" puede destruir objetivos sin entrar en la zona de destrucción de la mayoría de las armas de la defensa aérea militar, como los cañones antiaéreos de pequeño calibre, sistemas de misiles portátiles o los Stingers", escribe Lev Románov de la agencia rusa Vestnik Mordovii.

    ​Jrizantema —'crisantemo' en ruso— es capaz de superar obstáculos navales y cuenta con misiles guiados que se pueden utilizar en cualquier clima y en cualquier lugar. Los sistemas también disponen de diferentes modos de detección de blancos.

    Te puede interesar: Los nombres de las armas rusas: ¿estratagema de guerra o troleo al enemigo?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tanques, misiles, helicópteros, Rusia