23:39 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Sistemas de misiles S-400 (archivo)

    La India afirma mantener contactos con EEUU sobre la compra de sistemas rusos S-400

    © Sputnik / Sergey Pivovarov
    Defensa
    URL corto
    121

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India mantiene contactos con Estados Unidos sobre la compra de sistemas de los misiles antiaéreos rusos S-400, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Ravish Kumar.

    "En cuanto a los S-400, este asunto tiene que ver con nuestros intereses nacionales, como saben, estamos en contacto con EEUU sobre este tema, hicimos llegar nuestra posición a la parte estadounidense a varios niveles y después de estas consultas EEUU comprende más nuestras tareas y los motivos de nuestra preocupación", dijo Kumar a los periodistas.

    El diplomático señaló que la India seguirá manteniendo contactos con EEUU sobre el tema.

    El 5 de octubre, en el marco de la cumbre en Nueva Delhi, Rusia y la India suscribieron un contrato para el suministro de sistemas antiaéreos S-400 rusos.

    Esos sistemas están en servicio operativo en las Fuerzas Armadas de Rusia desde 2007, además en 2015 fueron desplegados en Siria y se suministrarán pronto a Turquía.

    Vídeo: Así se ponen en combate los sistemas antimisiles S-300 y S-400

    EEUU había expresado su preocupación por los planes de Nueva Delhi y no descartó la imposición de sanciones amparadas en la llamada ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones).

    El secretario de Defensa adjunto de EEUU para Asuntos de Seguridad en Asia Pacífico, Randall Schriver, afirmó que Washington reconoce las largas relaciones entre la India y Rusia en el ámbito de defensa, pero espera reorientar Nueva Delhi a EEUU.

    Más aquí: El secreto de la India para cooperar con Rusia y no enfrentarse a EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    compra, S-400 Triumf, EEUU, Rusia, la India