04:46 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Helicóptero ruso Ka-52K Katran

    Rusia espera firmar pronto un acuerdo con Egipto para el suministro de helicópteros Ka-52K

    © Sputnik / Servicio de prensa de la Flota del Norte de Rusia
    Defensa
    URL corto
    0 40

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Las negociaciones entre Rusia y Egipto sobre el suministro de helicópteros rusos Ka-52K y el equipamiento adicional de los portahelicópteros Mistral están en marcha y Moscú espera alcanzar pronto un acuerdo con El Cairo, comunicó el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Dmitri Shugáev.

    Las negociaciones "están en la fase activa, esperamos que lleguemos a un acuerdo próximamente", dijo Shugáev a la prensa.

    En junio de 2017 se informó que Rusia ganó una licitación para suministrar helicópteros Ka-52K a Egipto, que planea emplazarlos en los portahelicópteros clase Mistral.

    Además, Moscú y El Cairo planean firmar otro acuerdo, según el cual Rusia instalará sistemas adicionales en los Mistral egipcios, fabricados por Francia, para que sean capaz de utilizar los helicópteros rusos.

    Vídeo: Rusia y Egipto llevan a cabo maniobras militares conjuntas

    En agosto pasado Shugáev declaró que las negociaciones sobre esos acuerdos "no son fáciles", pero tanto Rusia como El Cairo están interesados en implementar el proyecto lo más pronto posible.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ka-52K, Egipto, Rusia