06:21 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Tanque T-80 (archivo)

    Los tanques 'voladores' soviéticos T-80U se ponen a prueba en Corea del Sur (vídeo)

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    2171

    Los carros de combate soviéticos T-80U, conocidos como 'voladores' por su velocidad, siguen estando en forma en el Ejército de Corea del Sur. En octubre se dejaron ver durante unas maniobras de aprendizaje publicadas ahora en YouTube.

    El vídeo se grabó en el Centro de Entrenamiento de Combate de Corea del Sur y lo protagonizó el regimiento 37 de la 12 división de infantería. Su peculiaridad radica en que cada uno de los carros estuvo equipado con sensores especiales que grababan todo lo que ocurría en el campo de batalla en tiempo real. También las armas de fuego y demás unidades de combate estuvieron equipadas con láseres para simular los ataques, lo que ha permitido registrar todas y cada una de las ofensivas en un mapa como si de un videojuego se tratase.

    El objetivo de los entrenamientos ha sido que los soldados aprendan a elaborar ofensivas, a defenderse dependiendo de las circunstancias.

    Desde 1996, Rusia ha suministrado a Corea del Sur entre 33 y 80 tanques 'voladores' para compensar una vieja deuda de la URSS. En 2005, Seúl adquirió dos tanques modernizados T-80UK dotados con visores térmicos Agava-2 y sistemas de lucha óptica y electrónica Shtora.

    Más sobre los tanques voladores: Detectan los T-80U en Corea del Sur

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, tanques, T-80, URSS, Corea del Sur