13:40 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Buque Thomas G. Thompson de la Armada de EEUU

    Taiwán: la escala de buque de EEUU no está relacionada con cooperación militar

    CC BY 2.0 / GPS 56 / Thomas G Thompson
    Defensa
    URL corto
    0 02

    PEKÍN (Sputnik) — La escala de un buque de investigación estadounidense en el puerto de Kaohsiung, en el suroeste de Taiwán, no está relacionada con la cooperación militar de Taipéi y Washington, aseguró el ministro de Exteriores taiwanés, Joseph Wu.

    Según informa la Agencia Central de Taiwán, el diplomático subrayó que la presencia en Kaohsiung del buque Thomas G. Thompson perteneciente a la Armada de EEUU no debe causar preocupaciones a China.

    El Thomas G. Thompson atracó en el mayor puerto taiwanés el 15 de octubre para repostar combustible y tiene previsto abandonarlo el 18 de octubre para continuar su travesía a Australia, precisa el medio.

    El Ministerio de Defensa taiwanés declaró previamente que el navío aprovechará la visita para recopilar "información marítima" de las aguas que bañan la isla.

    Tema relacionado: EEUU se hace fuerte en Taiwán mientras China mira de reojo

    Estos estudios, de acuerdo al ente, forman parte de una investigación conjunta con científicos de la Universidad Nacional de Taiwán y no tienen carácter militar.

    Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

    Los contactos informales entre Taiwán y la China continental se reanudaron a finales de la década de 1980.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    buques, Taiwán, EEUU