- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Eficiente y mortal: un medio estadounidense evalúa la modernización del bombardero ruso Tu-22

© Sputnik / Maxim Bogovid / Acceder al contenido multimediaBombardero ruso Tu-22M3M
Bombardero ruso Tu-22M3M - Sputnik Mundo
Síguenos en
El modernizado bombardero ruso Tu-22M3M puede parecer familiar pero ha recibido algunos trucos nuevos que lo convierten en una aeronave mortal, señala Sebastien Roblin, columnista del diario estadounidense The National Interest.

Según el autor, la actualización del Tu-22, desarrollado en la Unión Soviética, ha vuelto a colocar al avión en la lista de aeronaves mortales.

Ante todo, se amplió el alcance del bombardero que actúa como portador de misiles de crucero de largo alcance. Ahora es capaz de atacar objetivos de superficie y tierra sin entrar en la zona de contrataque.

El bombardero supersónico Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Defensa
El nuevo bombardero Tu-22M3M reforzará el 'puño estratégico' de Rusia
"La versión actual del Tu-22 puede lanzar misiles sin entrar en la zona de intercepción del grupo operativo de la Marina de EEUU, especialmente ahora que los cazas F-14 Tomcat han sido retirados", escribe Roblin.

En el Tu-22M3M se actualizará el 80% de la aviónica. La aeronave recibirá sistemas innovadores de radar, navegación y medios de guerra electrónica, una moderna cabina digital y mecanismos de control.

Roblin señala que el Tu-22M3M también estará equipado con inteligencia artificial para mejorar la precisión a la hora de designar los objetivos.

Sin embargo, la principal innovación, según el autor, será la capacidad del avión modernizado de utilizar el misil de crucero Kh-32.

Más: Renace en Rusia la 'pesadilla de la Armada de EEUU'

Un MiG-31 ruso equipado con misiles Kinzhal - Sputnik Mundo
Defensa
El Kinzhal ruso no da tregua a EEUU
Además, el bombardero mejorado podrá portar misiles Kh-47M2 Kinzhal. Actualmente, este complejo se instala en los interceptores MiG-31, pero es posible que también lo lleve el Tu-22M3M. En este caso, el alcance del Kinzhal crecerá en casi un 50% hasta más de 3.000 kilómetros. Los misiles Kh-32 y Kh-47M2 pueden llevar cargas nucleares, añade el periodista.

Mientras tanto, en caso de que el Tu-22M3M sea capaz de transportar misiles Kh-55, el avión se convertirá en un arma estratégica.

Si surge un conflicto a gran escala, el bombardero se usará principalmente para lanzar ataques navales, y la actualización hasta la versión M3M le brindará la capacidad de usar su armamento de manera eficiente y relativamente segura, concluye Roblin.

Tema relacionado: Rusia empezará a incorporar en 2021 los bombarderos estratégicos Tu-22M3M

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала