20:40 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Caza F-16, foto archivo

    El mecánico de un F-16 dispara accidentalmente a otro caza, que acaba explotando (fotos)

    © REUTERS / TT News Agency/Susanne Lindholm
    Defensa
    URL corto
    370

    Un mecánico que estaba llevando a cabo tareas de mantenimiento de cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas de Bélgica acabó destruyendo uno de ellos por accidente.

    Los hechos ocurrieron el 11 de octubre en la base aérea belga de Florennes. Según informa el medio AvioNews, en un determinado momento el técnico abrió fuego con el cañón rotativo M61 Vulcan de uno de los F-16 estacionados en el hangar.

    En la línea de fuego del caza había otro F-16 cargado, repostado y listo para volar. La aeronave 'atacada' comenzó a arder y quedó completamente destruida por una explosión.

    La explosión también dañó otros dos aviones de este modelo y se estima que el coste total de los daños ocasionados por el accidente ronda las decenas de millones de euros.

    Además, el comandante de la base informó a los medios de que se abrirá una investigación para determinar por qué es posible que un mecánico de mantenimiento pueda accionar el cañón del caza. Las operaciones de vuelo en la base fueron suspendidas temporalmente tras el incidente.

    Tema relacionado: España califica de "pequeño fallo humano" el lanzamiento accidental de un misil en Estonia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión de caza, epicfail, accidente aéreo, F-16, Bélgica