- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El mecánico de un F-16 dispara accidentalmente a otro caza, que acaba explotando (fotos)

© REUTERS / TT News Agency/Susanne LindholmF-16CM fighter jets from the U.S. are parked at Kallax Airport outside Lulea, northern Sweden, May 26, 2015, during the Arctic Challenge Exercise (ACE 2015).
F-16CM fighter jets from the U.S. are parked at Kallax Airport outside Lulea, northern Sweden, May 26, 2015, during the Arctic Challenge Exercise (ACE 2015). - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un mecánico que estaba llevando a cabo tareas de mantenimiento de cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas de Bélgica acabó destruyendo uno de ellos por accidente.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre en la base aérea belga de Florennes. Según informa el medio AvioNews, en un determinado momento el técnico abrió fuego con el cañón rotativo M61 Vulcan de uno de los F-16 estacionados en el hangar.

En la línea de fuego del caza había otro F-16 cargado, repostado y listo para volar. La aeronave 'atacada' comenzó a arder y quedó completamente destruida por una explosión.

Un caza F/A-18, foto archivo - Sputnik Mundo
Un auto se mete en una base militar estadounidense y choca violentamente contra un F/A-18 (video)
La explosión también dañó otros dos aviones de este modelo y se estima que el coste total de los daños ocasionados por el accidente ronda las decenas de millones de euros.

Además, el comandante de la base informó a los medios de que se abrirá una investigación para determinar por qué es posible que un mecánico de mantenimiento pueda accionar el cañón del caza. Las operaciones de vuelo en la base fueron suspendidas temporalmente tras el incidente.

Tema relacionado: España califica de "pequeño fallo humano" el lanzamiento accidental de un misil en Estonia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала