05:29 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Un avión de combate Su-27 ucraniano (archivo)

    Se estrella un Su-27 de las Fuerzas Armadas de Ucrania

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Defensa
    URL corto
    3260

    KIEV (Sputnik) — El caza Su-27 que se estrelló horas antes en la provincia ucraniana de Vínnitsa no tenía fallas técnicas, declaró el servicio de prensa del Mando de la Fuerza Aérea ucraniana.

    "Hoy [16 de octubre], sobre las 17.00 (14.00 GMT) en la zona de la aldea de Ulánov (…) durante un vuelo de entrenamiento se estrelló un avión Su-27", dice el comunicado, publicado en la página de Facebook del Estado Mayor ucraniano.

    La nota indica que en estos momentos se realizan operaciones de búsqueda y rescate.

    ​Asimismo, el Estado Mayor ucraniano comunicó que los dos pilotos del avión Su-27 accidentado en Ucrania fallecieron.

    "Informamos con pesar que según informaciones del grupo de búsqueda y rescate, fueron hallados los cuerpos de dos pilotos: de un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de un militar de la Guardia Aérea Nacional de EEUU", dice el comunicado.

    El ente castrense ucraniano, agrega, investiga las causas del accidente, y "expresa condolencias a las familias de los fallecidos".

    Al mismo tiempo, Bogdán Senik, portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, comunicó a la cadena 112.Ukraina que "no tiene información" sobre el fallecimiento del piloto estadounidense.

    "El avión participó activamente en los ejercicios Clear Sky, realizaba vuelos casi cada día y no se detectaron irregularidades ni fallas en el funcionamiento del avión", dice un comunicado del servicio de prensa citado por la agencia UNN.

    Por su parte, la Fiscalía Militar de Ucrania confirmó la muerte de los dos pilotos que estaban a bordo del caza Su-27.

    La Fiscalía abrió una causa penal por violación de las normas relativas a los vuelos y su preparación. 

    En la zona del accidente del 8 al 19 de octubre se llevan a cabo las maniobras aéreas denominadas Clear Sky (Cielo Despejado, en español).

    Te puede interesar: Al estilo de Hollywood: EEUU 'inmortaliza' en un vídeo el estreno de los F-35B en combate

    Junto con los aviones ucranianos, en los ejercicios participan las aeronaves de ocho países de la OTAN, entre ellos Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Estonia, Países Bajos, Polonia, Rumanía y Estados Unidos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión, catástrofe aerea, Su-27, Estado Mayor de Ucrania, Ucrania