En directo
    La corbeta Sovershenni

    Corbetas portamisiles rusas reciben avanzado sistema de automatización de combate

    © Sputnik / Ildus Guiliazutdinov
    Defensa
    URL corto
    3501

    Las modernas corbetas rusas del proyecto 20380 serán dotadas con un sistema informático de combate capaz de manejar el buque entero de una manera totalmente autónoma. El sistema se encargará de todas las acciones de la nave desde la detección de un blanco hasta su eliminación.

    El sistema, llamado Sigma 20385, es un tipo de centro de mando diseñado alrededor de un servidor central que reúne todos los flujos de datos y los sistemas del control de armas, señala el medio ruso Izvestia.

    El Sigma 20385 es el cerebro electrónico del buque y es capaz de tomar decisiones en cuanto al uso de armamento antiaéreo, antisubmarino y antibuque. Además, puede integrarse con otros buques y agrupaciones navales enteras.

    La tripulación, siempre presente en el centro de mando, puede participar en la toma de decisiones o simplemente vigilar el proceso automático.

    También: El Ministerio de Defensa ruso ordena modernizar su 'Windows militar'

    El sistema ha sido finalizado después del inicio de la fabricación en serie de los buques del proyecto 20380 —del que forma parte la corbeta Sovershenni—, así que lo recibirán las cuatro corbetas actualmente en fase de construcción.

    El uso del sistema de combate automatizado elevará considerablemente la rapidez de reacción de la embarcación ante las amenazas.

    Dado el estado actual de la industria naval militar rusa, la decisión de optar por el aumento de la eficacia bélica a través del armamento robotizado es lógica, según los expertos entrevistados por el medio ruso.

    "La Armada rusa requiere buques de superficie modernos y al mismo tiempo tenemos obstáculos objetivos a la hora de crear embarcaciones grandes, como fragatas y destructores. Mientras que las corbetas las podemos fabricar bastante rápidamente. Y mejor recibir dos corbetas aptas para el combate hoy, que una fragata en una fecha indeterminada", explicó Prójor Tebin del Consejo ruso para Asuntos Internacionales.

    Así se va superando la grieta: Rusia lanza un nuevo proyecto de buque de desembarco

    Además, las corbetas son buques de guerra polivalentes y pueden realizar diversas misiones en las áreas costeras.

    El proyecto 20380 lleva una variedad de armas diseñadas para atacar blancos marítimos, aéreos y submarinos, incluidos los misiles de crucero Uran-U o Kalibr y los sistemas antiaéreos Redut —hermano marítimo de los S-300 dotado con los misiles diseñados para los S-400—, así que desde el punto de vista de armamento, los buques del proyecto 20380 representan una considerable amenaza para un hipotético agresor.

    Otro ejemplo: Rusia pone a prueba el 'cerebro multinúcleo' de su caza furtivo T-50

    Etiquetas:
    corbetas, buques, defensa, Sovershenni (corbeta), Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik