15:21 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Maniobras de la OTAN Trident Juncture (archivo)

    La OTAN realizará experimentos militares cerca de las fronteras de Rusia

    © Foto: Public Domain/30th MED BDE
    Defensa
    URL corto
    1216

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN prevé realizar cerca de 20 experimentos durante las mayores maniobras de los últimos años cerca de las fronteras de Rusia entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre, informó la Alianza.

    "La comandancia de la OTAN (…) realizará más de 20 experimentos durante las maniobras Trident Juncture 2018", expresó la Alianza.

    Las maniobras Trident Juncture, en las que participarán cerca de 50.000 militares de 30 países, entre miembros de la Alianza y socios, se llevarán a cabo en Noruega.

    "Las maniobras ofrecerán un medio para probar, incrementar la precisión y continuar desarrollando las capacidades existentes u otras nuevas; coordinando e integrando los experimentos de las organizaciones y países de la OTAN en Trident Juncture 2018, la OTAN aspira a garantizar los mejores resultados posibles sin poner en riesgo los objetivos de los ejercicios", indica un comunicado divulgado por la entidad.

    Tema relacionado: Moscú critica despliegue estadunidense de lanzadores de misiles Mk-41 en Rumanía y Polonia

    Uno de los experimentos consistirá en el emplazamiento operativo de un módulo de comandancia operativa y de coordinación para controlar y emplazar las fuerzas aéreas de los países aliados.

    El 9 de octubre el teniente general de las Fuerzas Armadas de Noruega, Rune Jacobsen, informó que Suecia y Finlandia abrirán su espacio aéreo a estas maniobras.

    Según el militar, los ejercicios se realizarán a una distancia de unos 1.000 kilómetros de la frontera rusa, mientras que las operaciones aéreas podrían realizarse a unos 500 kilómetros del territorio ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    experimento, maniobras, fronteras, OTAN, Rusia