- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN realizará experimentos militares cerca de las fronteras de Rusia

© Foto : Public Domain/30th MED BDE / 151023-A-WR700-042Paratroopers of 2nd Commando Battalion, Belgian Para-Commando Regiment, successfully jump during an airborne operation at Trident Juncture 2015 in Chinchilla, Spain on October 23, 2015
Paratroopers of 2nd Commando Battalion, Belgian Para-Commando Regiment, successfully jump during an airborne operation at Trident Juncture 2015 in Chinchilla, Spain on October 23, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN prevé realizar cerca de 20 experimentos durante las mayores maniobras de los últimos años cerca de las fronteras de Rusia entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre, informó la Alianza.

"La comandancia de la OTAN (…) realizará más de 20 experimentos durante las maniobras Trident Juncture 2018", expresó la Alianza.

Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes? - Sputnik Mundo
Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes?
Las maniobras Trident Juncture, en las que participarán cerca de 50.000 militares de 30 países, entre miembros de la Alianza y socios, se llevarán a cabo en Noruega.

"Las maniobras ofrecerán un medio para probar, incrementar la precisión y continuar desarrollando las capacidades existentes u otras nuevas; coordinando e integrando los experimentos de las organizaciones y países de la OTAN en Trident Juncture 2018, la OTAN aspira a garantizar los mejores resultados posibles sin poner en riesgo los objetivos de los ejercicios", indica un comunicado divulgado por la entidad.

Tema relacionado: Moscú critica despliegue estadunidense de lanzadores de misiles Mk-41 en Rumanía y Polonia

Militares estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Una base de EEUU en Polonia "cambiaría el escenario geopolítico en Europa"
Uno de los experimentos consistirá en el emplazamiento operativo de un módulo de comandancia operativa y de coordinación para controlar y emplazar las fuerzas aéreas de los países aliados.

El 9 de octubre el teniente general de las Fuerzas Armadas de Noruega, Rune Jacobsen, informó que Suecia y Finlandia abrirán su espacio aéreo a estas maniobras.

Según el militar, los ejercicios se realizarán a una distancia de unos 1.000 kilómetros de la frontera rusa, mientras que las operaciones aéreas podrían realizarse a unos 500 kilómetros del territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала