11:39 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Un F-35, foto archivo

    El Pentágono suspende los vuelos de todos los F-35

    © Foto: Public Domain / Robert Sullivan
    Defensa
    URL corto
    5131

    El Pentágono ordenó que se suspendan los vuelos de toda la flota de los cazas de quinta generación F-35. La medida se aplica a las tres variantes del caza: A, B y C.

    La decisión se debe al reciente incidente en el cual un F-35B se estrelló en la base aérea de Beaufort en Carolina del Sur el 28 de septiembre, indica el medio Task and Purpose. Los vuelos fueron suspendidos con el fin de inspeccionar los tubos de combustible en todas las aeronaves de la flota.

    Más: Revelan que los F-35B son vulnerables al mal tiempo

    Según informó el portavoz del programa de desarrollo del F-35, Joe DellaVedova, en caso de que se determine que los aviones están equipados con tubos deficientes, estos serán reemplazados.

    "Los servicios estadounidenses y los socios internacionales han suspendido temporalmente las operaciones de vuelo del F-35, mientras que la empresa realiza una inspección del tubo de combustible dentro del motor en todas las aeronaves F-35", dice el comunicado emitido por el Programa Lightning II del Pentágono.

    El alto mando estadounidense afirmó que la inspección durará entre 24 y 48 horas. No obstante, en caso de que se encuentren tubos defectuosos, su reemplazo podría tardar más.

    Previamente se informó que las partes de repuesto para estas aeronaves pueden demorar hasta dos años en llegar.

    No es la primera vez que los novedosos cazas estadounidenses son protagonistas de incidentes técnicos. Previamente, otro F-35 se quemó después de que se le incendiase el motor en pleno vuelo.

    Tema relacionado: Todo lo que tienes que saber sobre el estado actual del programa de los F-35

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    catástrofe aerea, quinta generación, avión de caza, F-35 Lightning, F-35, Lockheed Martin Corporation, mundo, EEUU