20:24 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso (archivo)

    Ministro de Defensa ruso destaca el éxito de las maniobras Vostok 2018

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Defensa
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — Las maniobras Vostok 2018 mostraron una alta movilidad y coordinación de las tropas, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al resumir los resultados de los ejercicios.

    "Las unidades militares se desplazaron de forma combinada a una distancia de 7.000 kilómetros mientras que los barcos de la Flota del Norte realizaron una travesía de 4.000 millas, la alta movilidad y la coordinación de las tropas ya son propias de nuestras Fuerzas Armadas", dijo.

    El general de Ejército señaló que en las maniobras más grandes de la Rusia moderna fueron involucrados unos 300.000 soldados, más de 1.000 aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados, hasta 36.000 carros blindados, vehículos blindados y otros vehículos de combate, así como hasta 80 naves y buques auxiliares.

    Además, en el simulacro, celebrado del 11 al 17 de septiembre, participaron militares de China y la India.

    Fotos: El desembarco de Vostok 2018 al otro lado del mundo

    Los ejercicios Vostok, afirmó, mostraron mejoras en la preparación combativa terrestre, aérea y naval, que el Ministerio de Defensa aprovechará en la cooperación con otros países.

    "Ha sido nuestra primera experiencia de un ejercicio militar de tal escala con países extranjeros; por supuesto, desarrollaremos aún más ese tipo de cooperación militar que contribuirá a la estabilidad y la seguridad en el espacio euroasiático", resaltó el ministro.

    Los anteriores ejercicios militares de una envergadura similar se realizaron en 1981: el simulacro abarcó a 100.000 personas en las antiguas repúblicas soviéticas de Bielorrusia, Ucrania y los países bálticos.

    Vídeo: Por tierra, mar y aire: los momentos más destacados de las maniobras Vostok 2018

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    importancia, maniobras, Vostok 2018, Serguéi Shoigú, Rusia