- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Legisladores de EEUU piden investigar uso indebido de equipo militar donado a Guatemala

CC BY-SA 3.0 / Andreas Praefcke / Texas State Fair army vehicleEl todoterreno J8
El todoterreno J8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los congresistas estadounidenses Eliot Engel y Seth Moulton dijeron en un comunicado conjunto que escribieron una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, instándole a investigar el supuesto uso indebido de equipo militar estadounidense por parte del Gobierno guatemalteco.

"Hoy escribimos para solicitar un informe público detallado del Departamento de Estado sobre este asunto preocupante. Si bien el Departamento está llevando a cabo una investigación completa, le pedimos que frene cualquier transferencia o venta de equipo militar al Gobierno de Guatemala", dijeron los legisladores demócratas en la carta a Pompeo.

El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Legisladores: Guatemala no cumple requisitos para ayuda exterior de EEUU
La misiva explica que el 31 de agosto, siete todoterrenos J8 de tipo militar con sistemas de armas montados pasaron dos veces frente a la embajada de EEUU en Guatemala.

Los vehículos, una donación de EEUU, también fueron observados en la calle frente a la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), dice la carta.

"No se puede tolerar el uso de vehículos comprados por los contribuyentes estadounidenses para intimidar a nuestro personal. Instamos al Gobierno de (presidente Donald) Trump a que no haga la vista gorda a este grave abuso", dijeron Engel y Moulton.

Los dos congresistas agregaron que las futuras ventas de equipos militares y las transferencias a Guatemala deberían basarse en el resultado de la investigación propuesta. 

Además: Legisladores: Guatemala no cumple requisitos para ayuda exterior de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала