10:11 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Los militares de la OTAN (imagen referencial)

    La OTAN asegura que Rusia no tiene por qué temer las maniobras Trident Juncture

    © AP Photo / Vadim Ghirda
    Defensa
    URL corto
    317

    BRUSELAS (Sputnik) — Rusia no debería tener miedo de los ejercicios de la OTAN Trident Juncture que se celebrarán en los próximos meses en Noruega, declaró el teniente general de las Fuerzas Armadas de Noruega, Rune Jacobsen.

    "El área central de los ejercicios estará ubicada a más de 1.000 kilómetros de la frontera rusa, las operaciones aéreas pueden realizarse a 500 kilómetros de la frontera, por lo que no debería haber razón alguna para que los rusos teman estos ejercicios defensivos", dijo el militar en una rueda informativa de la Alianza.

    El jefe del mando de las fuerzas conjuntas de la OTAN en Nápoles, James Foggo, dijo a su vez que las maniobras buscan demostrar que "somos capaces de defendernos y contener a cualquier adversario, y no a uno en concreto".

    El martes Foggo informó que del 25 de octubre al 7 de noviembre en Noruega se realizarán las maniobras de la OTAN Trident Juncture en las que estarán involucrados más de 45.000 soldados, hasta 10.000 vehículos, 130 aviones y 70 buques de 30 países.

    Además: La OTAN elude debatir la seguridad de vuelos sobre el Báltico con Rusia

    En el simulacro participará también un grupo de combate encabezado por el portaviones estadounidense Harry Truman.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, defensa, OTAN, Noruega, Rusia