04:13 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Un 9P148 de las Fuerzas Armadas de Rumania, foto archivo

    Avistado en Siria un 'asesino de tanques' soviético (foto, vídeo)

    CC BY-SA 3.0 / Spingoş Valentin şi Dumbravă Valentin / Romanian 9P148 Konkurs
    Defensa
    URL corto
    7922

    En muy pocas ocasiones el vehículo de combate 9P148, dotado de misiles antitanque Konkurs, fue captado por las cámaras en el transcurso de la guerra civil de Siria.

    Debido al uso activo de sistemas antitanque portátiles se crea la sensación de que los sistemas autopropulsados estaban perdidos o inoperativos. Pero según se desprende de las imágenes, algunos 9P148 aún sirven para el combate, informa el medio ruso RG.

    Esta máquina fue desarrollada sobre la base del vehículo blindado ruso de reconocimiento BRDM-2. Pesa siete toneladas y está armada con 20 misiles guiados antitanque capaces de alcanzar sus blancos a una distancia de hasta cuatro kilómetros.

    Tema relacionado: "¡Aprende, Elon Musk!": avistan en Siria un tanque T-72 con paneles solares (foto)

    Con ello, el 9P148 es capaz de operar los misiles más antiguos Fagot con un alcance de dos kilómetros. El motor de 140 caballos puede propulsar esta pesada máquina a una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora sobre la carretera.

    Además, al igual que su antecesor BRDM-2, el 'asesino de tanques' es capaz de nadar a una velocidad de hasta 10 kilómetros por hora. El alcance del 9P148 es de 750 kilómetros y su tripulación está compuesta por dos personas.

    El Ejército sirio también dispone de los vehículos blindados 9P122 armados con el complejo de misiles Malyutka, destaca el medio.

    Este es otro sistema soviético usado en siria: 'Dragón ruso': todos los secretos del sistema de desminado UR-77 en 60 segundos (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    carro de combate, tanques, misiles antitanque, vehículo blindado, BRDM-2, guerra civil de Siria, Siria