- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares británicos se entrenan en Omán para hacer frente a Rusia

© AP Photo / Sang TanUn Eurofighter Typhoon (archivo)
Un Eurofighter Typhoon (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares británicos están realizando un ejercicio a gran escala con el uso de mini drones en Omán para simular respuesta a adversarios más fuertes, particularmente Rusia, informó el diario The Times.

En el entrenamiento Saif Sareea 3, que se prolongará por un mes, se han implicado unos 5.500 efectivos, 200 vehículos blindados, siete buques de guerra, incluyendo uno de asalto anfibio, ocho aviones de combate Typhoon, un tractor blindado para operaciones de desminado, así como drones comerciales que cuestan menos de mil libras esterlinas (unos 1.300 dólares) en las tiendas.

Militares británicos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Tanques, mentiras y dinero: ¿por qué el Reino Unido tiembla ante Rusia?
Según el periódico, es el mayor ejercicio que los militares británicos realizan en 17 años.

Un escuadrón de caballería, de 150 efectivos, asumirá el papel del enemigo en este simulacro, "después de estudiar las tácticas de Rusia". Los vehículos de combate ligeros de esta unidad harán de tanques rusos T-72, que son más poderosos.

"Estamos tratando de hacer frente a los que podrían estar mejor equipados, mejor entrenados y representar desafíos más difíciles para nosotros", cita el diario al brigadier Zac Stenning, comandante de las fuerzas terrestres en este ejercicio.

Te puede interesar: ¿Para qué reconoce Reino Unido su inferioridad militar respecto a Rusia?

Portaviones británico HMS Queen Elizabeth - Sputnik Mundo
Los militares británicos 'amenazan' a Rusia desde su nuevo portaviones
En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluyó el despliegue de cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de una política de contención de Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó a este respecto que en la Alianza Atlántica son conscientes de que Rusia no planea atacar a nadie y esgrimen la supuesta amenaza rusa para justificar el continuo despliegue de armas y tropas cerca de las fronteras de Rusia.

Además: Comida sabrosa y carreras exitosas: cómo los militares británicos usan la 'amenaza rusa'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала