02:50 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias surcoreanas informan sobre una prueba nuclear realizada por Corea del Norte

    Donald Trump alaba el avance de Pompeo y Kim en la desnuclearización de Corea

    © AFP 2018 / Kim Jae-hwan
    Defensa
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, comunicó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, han avanzado en el tema de desnuclearización de la península coreana en la reunión de hoy.

    "El secretario de Estado Pompeo tuvo una buena reunión con el presidente Kim hoy en Pyongyang, un avance en los acuerdos de la cumbre de Singapur", tuiteó Trump.

    Dijo también que espera volver a reunirse con el presidente Kim en el futuro próximo.

    El objetivo de la visita a Corea del Norte, ya la cuarta para Pompeo en lo que va de año, era sacar adelante los acuerdos alcanzados durante la cumbre de Singapur, en junio pasado.

    El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

    La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

    ​El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armas nucleares, Mike Pompeo, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU