16:57 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí

    Príncipe heredero: Arabia Saudí no pagará a EEUU por la seguridad

    © AP Photo / Alastair Grant
    Defensa
    URL corto
    122419

    DOHA (Sputnik) — Arabia Saudí no pagará a EEUU a cambio de su seguridad, aseveró el príncipe heredero del reino, Mohamed Bin Salman, en una entrevista concedida a Bloomberg.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo esta semana, al intervenir en una concentración de sus partidarios en Misisipi, que, aunque le gusta el rey saudí Salman Bin Abdulaziz, este no duraría ni dos semanas sin el apoyo de EEUU y por tanto debe recompensarlo.

    "No vamos a pagar nada a cambio de nuestra seguridad, hemos pagado por todo el armamento que nos suministró EEUU, no fue gratis. Desde que se establecieron las relaciones entre Arabia Saudí y EEUU, pagamos siempre por lo que adquirimos", dijo el príncipe.

    Añadió que hace dos años Riad priorizaba compra de armamento a otros países, pero desde que Trump se instaló en la Casa Blanca, el reino saudita reformuló su estrategia para los próximos diez años y decidió que adquirirá más del 60% de las armas a EEUU y otro 40% será fabricado en territorio saudí con el uso de tecnología estadounidense, lo que supondrá unos 400.000 millones de dólares en gastos e inversión.

    "Ello impulsará creación de empleos en ambos países, será una buena oportunidad comercial que traerá beneficios a ambos Estados, impulsando crecimiento económico y también potenciando nuestra seguridad", comentó Bin Salman.

    Además: EEUU aprueba venta a Arabia Saudí de misiles antitanques TOW 2B por $670 millones

    Preguntado si las relaciones entre Riad y Washington siguen siendo buenas después de las polémicas declaraciones de Trump, el príncipe heredero dijo que se trata de "un asunto malo frente al 99% de cosas buenas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armas, Mohamed bin Salman, Arabia Saudí, EEUU