08:35 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Sistema de defensa antiaérea MIM-104 Patriot

    El Patriot de EEUU, ¿el hermano perdido de los S-300 rusos?

    CC BY-SA 2.5 / Darkone / German MIM-104 Patriot
    Defensa
    URL corto
    20921

    El ex director general de Almaz-Antey, fabricante de los sistemas rusos de defensa aérea S-300, señaló en una entrevista cómo la proeza actual de los Patriot estadounidenses podría tener mucho que ver con las tecnologías robadas a Rusia.

    De acuerdo con Ígor Ashurbeili, quien se desempeñó como director general de Almaz-Antey entre 2001 y 2011, el único sistema de defensa aérea que puede compararse al S-300 ruso es el Patriot estadounidense, pero solo en sus versiones más modernas.

    Es más, el exdirectivo sostiene que EEUU logró mejorar sus Patriot con la ayuda involuntaria de Rusia.

    "Mientras estábamos desarrollando el S-400 los estadounidenses se espabilaron, robaron unas cosas, mejoraron otras cosas, y lo usaron todo para llevar su sistema a un nivel competente", comentó en una entrevista televisiva citada por el diario Komsomolskaya Pravda.

    Vídeo: Todo el poder de las Tropas de Defensa Antiaérea de Rusia

    Ashurbeili destacó que los sistemas rusos S-400 y S-500 no tienen análogos en el mundo.

    En cuanto a los S-300 entregados a Siria, dijo que dichos sistemas pueden cerrar el espacio aéreo de un territorio de entre 150 y 250 kilómetros, dependiendo del tipo de proyectiles utilizados, ante un ataque con misiles.

    Si estos sistemas hubiesen sido enviados a Siria en 2013 los cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas de Israel no podrían " haber simplemente ido" y llevado el ataque aéreo que condujo al derribo del avión ruso Il-20 en las costas del país árabe.

    El ministro de Defensa ruso anunció el 2 de octubre que el envío de los S-300 había finalizado. En total, se entregaron a Siria 49 unidades de este sistema.

    Qué otras opciones existen: Qué sistemas antiaéreos podrían sustituir a los S-300

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa aérea, misiles, S-500, S-300 Favorit, Patriot, S-400 Triumf, Almaz-Antey, Siria, EEUU, Rusia