02:31 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Caza Su-35

    Aplazan la entrega de Su-35 rusos a Indonesia por posibles sanciones de EEUU

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    Kommersant
    7132

    MOSCÚ (Sputnik) — El suministro de 11 cazas rusos Sukhoi Su-35 a Indonesia en el marco del contrato ruso-indonesio fue aplazado por posibles sanciones de EEUU, comunicó el periódico ruso Kommersant que cita a sus propias fuentes.

    Según los datos del medio, la entrega de los mencionados aviones fue aplazada ante posibles sanciones que EEUU podría imponer contra Indonesia en el marco de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones (CAATSA, en inglés).

    "EEUU todavía no ha dado a Indonesia garantías de que no impondrá medidas restrictivas", dijo una de las fuentes.

    Agregó que "el contrato para el suministro de 11 cazas Su-35 mantiene su validez jurídica aunque su implementación queda aplazada".

    Destacó que la implementación del contrato supone utilizar un plan de préstamos, los fondos para el cual podría asignar uno de los bancos comerciales indonesios.

    La fuente advirtió sobre consecuencias graves que podría enfrentar esta entidad financiera porque "EEUU podría interpretar ese préstamo como una cooperación con Rosoboronexport e imponer sanciones contra este banco".

    Otra fuente dijo que no hay nada "crítico" en esta situación al subrayar que "estamos en contacto permanente con nuestros socios indonesios y buscamos vías para solucionar el problema".

    Además: Un medio estadounidense califica al Su-35 ruso como "la peor pesadilla" de EEUU

    A mediados de septiembre, el embajador de Indonesia en Rusia, Mohamad Wahid Supriyadi, afirmó que su país espera recibir el primer caza Sukhoi Su-35 de Rusia en octubre de 2019.

    Anteriormente, Supriyadi declaraba que Indonesia firmó un contrato con Rusia para la compra de 11 cazas Sukhoi y esperaba recibir el primer caza en octubre de este año.

    El director de Cooperación Internacional de la corporación estatal rusa Rostec (Tecnologías de Rusia), Víctor Kládov, comentó antes que Indonesia podría comprar un lote extra de cazas rusos Sukhoi Su-35, si se asignan los suficientes recursos presupuestarios.

    Portavoces de la corporación Rosoboronexport, a los que Sputnik pidió comentarios, rehusaron confirmar o desmentir la noticia.

    "No lo comentamos", fue su respuesta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Su-35, EEUU, Indonesia, Rusia