02:23 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Maniobras de la OTSC (archivo)

    Comienzan los ejercicios conjuntos de las fuerzas aéreas de la OTSC

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    0 70

    EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los ejercicios conjuntos de las fuerzas aéreas colectivas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) comenzaron en Ekaterimburgo, comunicó el Distrito Militar Central de Rusia.

    "El simulacro conjunto de las fuerzas aéreas colectivas de la OTSC arrancó por primera vez en Ekaterimburgo", dice la nota al indicar que los ejercicios Vozdushni Most 2018 [Puente Aéreo 2018, en ruso] se realizarán hasta el 14 de octubre en el territorio del Distrito Militar Central.

    En los ejercicios participan el Estado Mayor Conjunto de la OTSC y los militares de los países miembros de la Organización, formada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

    El comandante del Distrito Militar Central de Rusia, general teniente, Alexandr Lapin, comentó que una de las particularidades del simulacro será la reubicación a gran escala de unidades de fuerzas móviles.

    En la tarea participará la aviación de transporte militar de los 6 países participantes que se ejercitará a trasladar a más de 3.500 militares y más de 600 piezas de armamento.

    Te puede interesar: Putin destaca la cooperación de Rusia con organizaciones internacionales

    "Estoy seguro de que los participantes en el entrenamiento cumplirán todas las tareas asignadas y acumularán una valiosa experiencia que ayudará en el fortalecimiento de la seguridad en Asia Central", dijo Lapin, citado por la oficina de prensa del Distrito Militar Central de Rusia.

    Según agrega la nota, los objetivos clave de los ejercicios conjuntos de la OTSC serán perfeccionar las cualidades profesionales de los mandos y planas mayores, y practicar la protección del transporte aéreo durante la reubicación de grandes contingentes militares.

    No te lo pierdas: Rusia desmiente que sus aviones hayan atacado el norte de Afganistán

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    maniobras, OTSC, Ekaterimburgo, Rusia