19:56 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Georgia

    Concluye en Georgia el emplazamiento de sistemas de defensa aérea franceses

    © Sputnik / Alexander Imedashvili
    Defensa
    URL corto
    122

    TIFLIS (Sputnik) — El emplazamiento en Georgia de los sistemas de defensa aérea de fabricación francesa fue concluido por completo, comunicó el Ministerio de Defensa georgiano.

    "Los sistemas de defensa aérea franceses ya están en Georgia, a partir de mañana [2 de octubre] el espacio aéreo de Georgia estará más protegido", dice el comunicado.

    La nota indica que también fueron emplazadas las estaciones de radar y los sistemas de misiles de corto alcance.

    Los nuevos sistemas fueron presentados en una ceremonia, presenciada por el primer ministro, Mamuka Bakhtadze, y el jefe del Estado Mayor, Vladímir Chachibaya.

    "Nuestro objetivo principal es desarrollar la capacidad de defensa de las fuerzas armadas según las normas modernas compatibles con los estándares de la OTAN", declaró Bakhtadze.

    En 2015 Georgia y Francia firmaron una serie de acuerdos de compra de los sistemas de defensa aérea galos.

    La colaboración institucional entre Georgia y la OTAN empezó en 1994 cuando Tiflis se sumó al programa Asociación para la Paz y se reforzó tras la llamada Revolución de las Rosas en 2004.

    Te puede interesar: Georgia esperaba la ayuda de EEUU en la guerra de 2008

    En abril de 2008, los miembros de la OTAN reafirmaron durante la cumbre de Bucarest que Georgia y Ucrania podrán incorporarse a la Alianza una vez que cumplan con los estándares de admisión.

    En mayo pasado, Tiflis declaró que espera ingresar en la Alianza hacia el año 2021.

    En la cumbre de la OTAN de julio pasado, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, reafirmó el apoyo a "las aspiraciones euroatlánticas de Georgia" y destacó que "es uno de los socios operacionales más importantes de la Alianza y un amigo de confianza".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik