16:24 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Motores del bombardero estrategico ruso Tu-160, archivo

    Conoce todos los detalles sobre los motores del bombardero del futuro ruso PAK DA

    © Sputnik / Iliya Pitalev
    Defensa
    URL corto
    2282

    La compañía responsable de fabricar los motores para el bombardero estratégico del futuro PAK DA publicó una invitación a la licitación para el desarrollo de los nuevos propulsores que obtuvieron el nombre de Artículo 80.

    La veracidad de dichos documentos fue corroborada por el medio Zvezda que acudió a la Corporación Rusa de Motores (ODK) para confirmar la información que está ahora disponible al público.

    De acuerdo con la licitación, los sistemas electrónicos del motor tendrán que pronosticar el estado del motor y de sus componentes. De tal modo, el sistema debe asegurar que los motores sean capaces de realizar vuelos sin paradas con una duración de 30 horas.

    Además, los sistemas de alimentación del combustible, así como los sistemas hidromecánicos de regulado tendrán que soportar unas sobrecargas de hasta 2,7G. Dichos componentes deben funcionar a unas temperaturas entre 60 grados bajo cero hasta 50 grados de calor.

    Tema relacionado: Así será el bombardero más potente de Rusia

    En cuanto a la duración de vida, el Artículo 80 tendrá que estar en servicio activo durante doce años con la posibilidad de prolongar su vida hasta 21 años. Entre otras características exigidas del nuevo motor está la resistencia a los efectos de una explosión nuclear.

    La compañía responsable de desarrollar y construir los primeros ejemplares del bombardero estratégico PAK DA es Tupolev, que por su parte firmó un contrato con ODK para la fabricación de los propulsores del nuevo avión.

    Previamente los altos mandos militares de Rusia informaron que el desarrollo de la aeronave está en sus fases finales y pronto el primer prototipo surcará los cielos.   

    Más: El bombardero PAK DA sustituirá a todos los aviones estratégicos de Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    stealth, avión militar, motores, avión furtivo, bombardero, PAK DA, Rusia