03:53 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Caza MiG-21, archivo

    ¿Para qué la India le regala a Rusia unos MiGs retro?

    CC BY 2.0 / D. Miller / Mikoyan-Gurevich MiG-21
    Defensa
    URL corto
    7901

    En el marco de la próxima cumbre ruso-india el mandatario ruso, Vladímir Putin, visitará al primer ministro indio, Narendra Modi. Se prevé que durante la cumbre, que se celebrará entre el 4 y 5 de octubre, Nueva Delhi le regalará a Moscú tres cazas MiG-21.

    Según informa el medio The Hindu, le entregarán los cazas a petición del ministro de Defensa ruso, quién solicitó un MiG-21 del Tipo 75 y dos del Tipo 77. Todas las aeronaves estarán en condiciones de vuelo, pero los gastos de transporte serán asumidos por Moscú.

    Un regalo semejante es un gesto simbólico para demostrar que la amistad entre los dos Estados no se ve afectada por la situación actual en el mundo y que la cooperación estratégica entre Rusia y la India sigue en pie a pesar de los cambios geopolíticos, señala el medio.

    Tema relacionado: Rusia y la India examinan posibilidades de cooperar en el ámbito espacial

    Los tres cazas recibirán números de registro nuevos y podrán emplearse para realizar 'vuelos clásicos'. No obstante, el medio destaca que aún no queda claro qué uso les dará Rusia.

    El medio indio destaca que los MiG-21 son un regalo más bien emocional, puesto que estos cazas se fabricaban en la URSS y son los cazas reactivos más fabricados del mundo: se construyeron aproximadamente 14.000 unidades y formaron parte de las Fuerzas Aéreas de más de 50 países.

    Más: Rusia podría transferir a la India la tecnología de producción del caza MiG-35

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión de caza, cazas MiG, MiG-21, Narendra Modi, Vladímir Putin, la India, Rusia