03:41 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    El dron de media altitud Orion-E

    Rusia y Bielorrusia muestran sus propios drones de asalto, listos para el combate (vídeo)

    © Sputnik / Alexei Filippov
    Defensa
    URL corto
    6620

    La empresa rusa Kronshtadt y los ingenieros bielorrusos desvelaron dos drones de asalto que desarrollaron durante mucho tiempo y que por fin lograron terminar. Se trata del modelo ruso de media altitud Orion-E y el dron bielorruso Yastreb.

    El Orion-E es el primer dron ruso capaz de realizar ataques aéreos.

    Su versión básica va armada con cuatro misiles guiados dotados con una ojiva de 50 kilogramos, pero tiene una opción más pesada de llevar dos proyectiles de 100 kilógramos, comunicó al portal Jane's una fuente de la empresa Kronshtadt.

    El dron ruso puede volar a una altitud máxima de 7.500 metros y a una distancia de 250 kilómetros. La duración máxima de vuelo de este aparato puede llegar alcanzar las 24 horas.

    Aparte de armas, este vehículo aéreo está equipado con un sistema electro-óptico/infrarrojo que integra dos cámaras termográficas, una cámara de televisión de ángulo ancho, así como un telémetro láser. 

    "Este arsenal puede ser completado con sensores adicionales, incluido el sistema de inteligencia electrónico, la cámara fotográfica de alta resolución o un radar", explicó la fuente. 

    También: Presentan en Rusia un dron que no tiene análogos en el mundo (foto)

    A su vez, Bielorrusia desarrolló el dron de asalto Yastreb (Halcón, en español).

    "Este es el vehículo aéreo no tripulado más pesado de los que han sido desarrollados por el país", comunicó al portal Jane's una fuente del Centro para Investigación y Producción de Sistemas No Tripulados Polivalentes de la Academia de Ciencias de Bielorrusia.

    Los ingenieros bielorrusos barajan la posibilidad de suministrar en el mercado internacional tres versiones de este dron: de reconocimiento, de combate y de blanco volador. Cada aparato podrá portar cargas útiles de hasta 120 kilogramos. 

    Una imagen del dron pesado ruso Altius-M / Altaír
    © Foto : Oficina de Diseño Simonov

    Propulsado por el motor de combustión Rotax-912S2/100 este vehículo aéreo no tripulado podrá desarrollar una velocidad de crucero de 120 km/h y una velocidad máxima de 220 km/h.

    La duración máxima de vuelo es de seis horas seguidas aunque esta puede aumentar hasta 10 horas en caso de que un tanque externo con combustible se instale en su casco.

    Además, este dron está equipado con una cámara diurna, una termográfica, un telémetro láser y las ojivas de fragmentación alta de 10 kilogramos. 

    Los analistas militares de EEUU han advertido en reiteradas ocasiones de que sus 'rivales probables', sobre todo China, pero también Rusia, van avanzando en sus proyectos de aeronaves no tripuladas y que pronto la supremacía total del Pentágono en este ámbito será desafiada.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    drones, Bielorrusia, Rusia