02:29 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo)

    Poroshenko se congratula por la entrega de dos lanchas estadounidenses dadas de baja

    © Sputnik / Nikolay Lazarenko
    Defensa
    URL corto
    302

    KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, saludó la transferencia de dos embarcaciones patrulleras construidas hace tres décadas y dadas de baja por la Guardia Costera estadounidense.

    La institución norteamericana entregó el 27 de septiembre las lanchas Drummond y Cushing en la ciudad de Baltimore, en una ceremonia a la que asistió el mandatario ucraniano.

    "Ucrania es, de hecho, el flanco oriental de la OTAN y este gesto de apoyo reforzó la cooperación militar entre nuestros países", señaló Poroshenko, citado por su oficina de prensa.

    Algunos expertos consideran que estos navíos no elevarán la capacidad de la flota ucraniana y solo le crearán problemas, finalmente las embarcaciones acabarán en el "cementerio de barcos".

    El presidente Poroshenko busca el ingreso de su país en la OTAN.

    En esa línea, en diciembre de 2014 el Parlamento del país enmendó las leyes que prohibían la incorporación del país en bloques militares.

    Un año y medio después fueron aprobadas nuevas enmiendas que definían la entrada en la OTAN como objetivo de la política exterior del Estado, lo que de concretarse, según Rusia, dañaría la seguridad europea.

    Te puede interesar: ¿Por qué Ucrania podría postergar el desarrollo de sus buques militares por varios años?

    Hacia el 2020, Ucrania planea garantizar la compatibilidad de su Ejército con las fuerzas del bloque bélico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    entrega, lanchas, OTAN, Ucrania, EEUU