23:10 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Los F-35 estadounidenses en una pista de despegue (imagen referencial)

    Bautismo de fuego: el F-35 de EEUU realiza su primer ataque (donde no existen radares)

    CC0 / Robert Sullivan / Exercise Northern Lightning 2016
    Defensa
    URL corto
    454

    WASHINGTON (Sputnik) — La flota de cazas F-35B Lightning II Joint Strike Fighter, operado por los Marines de EEUU, realizó sus primeras operaciones de combate contra objetivos talibanes en Afganistán, dijo el Comando Central estadounidense (Centcom) en un comunicado de prensa.

    "El Marine Corps F-35B, Lightning II, realizó su primer ataque en el área de responsabilidad del Comando Central de EEUU en apoyo de la Operación Centinela de la Libertad en Afganistán, el 27 de septiembre", informa el comunicado.

    Los aviones F-35B utilizados en la operación partieron desde el buque de asalto anfibio USS Essex, dijo el vicealmirante Scott Stearney, comandante de la Armada en el Centcom, en el texto.

    "Durante esta misión, los cazas F-35B realizaron un ataque aéreo en apoyo a operaciones terrestres y el ataque fue calificado como exitoso por el comandante de las fuerzas terrestres", dijo el Centcom.

    El F-35 es considerado como uno de los aviones y programas militares más caros en la historia con estimaciones de su costo en 1,5 billones de dólares en un período de 30 años.

    El programa continúa plagado de retrasos, exceso en los costos y fallas en los sistemas fundamentales, incluyendo los asientos eyectables y su único cañón.

    Te puede interesar: Qué se oculta tras el combate aéreo secreto que hubo entre un F-35 y un F-16

    El F-35B es el primer avión supersónico con capacidad de despegar y aterrizar verticalmente, es operado por el Cuerpo de Marines y es la primera de tres variantes del F-35 en ser autorizado para el combate.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    F-35, EEUU