10:28 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    El sistema de defensa costera Bastion

    El sistema de defensa costera Bastion participará en ejercicios militares en el Ártico

    © Sputnik / Vitaliy Ankov
    Defensa
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El sistema de defensa costera Bastion participará por primera vez en ejercicios militares en el Ártico, comunicó el portavoz de la Flota Rusa del Norte, Vadim Serga.

    "El Bastion incorporado al grupo táctico de la Flota del Norte e instalado en la isla Kotelny (archipiélago de Nueva Siberia, en el mar de Láptev) lanzará misiles por primera vez durante unos ejercicios en la zona ártica", dijo en una rueda de prensa.

    El oficial detalló que los blancos que se utilizarán durante las prácticas de tiro imitarán buques de un enemigo virtual.

    Además explicó que el sistema Bastion dotado del misil supersónico antibuque Onix fue trasladado no hace mucho a la isla Kotelny y entregado al grupo táctico de la Flota del Norte.

    Anteriormente el principal sistema de defensa costera con el que contaba la Flota Rusa del Norte fue el sistema Rubezh.

    El sistema de defensa costera Bastion, dotado de 24 misiles antibuque Onix (conocidos como Yakhont en su versión de exportación), es capaz de proteger el litoral en un radio de 600 kilómetros contra cualquier operación de desembarco del enemigo.

    En algunas modalidades el número de misiles puede elevarse a un máximo de 36.

    Te puede interesar: Así sobrevolaron los bombarderos rusos Tu-160 el Polo Norte (vídeo)

    Los misiles Onix empleados por Bastion pueden atacar navíos de superficie de toda clase, en condiciones de fuerte resistencia armada e intensas interferencias radioelectrónicas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa, maniobras, Bastión, Ártico, Rusia