- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

F-35B, ¿el arma estadounidense crucial para las operaciones en Siria?

Síguenos en
Un analista militar estadounidense indicó que los cazas de despegue vertical y tropas aerotransportadas desempeñarán un papel crucial en las operaciones que tendrán lugar en Oriente Medio y en la región Asia-Pacífico durante el siglo XXI.

En su artículo para The National Interest, el experto Dan Goure afirma que las aeronaves capaces de despegar desde los portaviones son aptas para las tareas de inteligencia y de eliminación de los blancos enemigos.

F-22 Raptor - Sputnik Mundo
Defensa
Las Fuerzas Aéreas de EEUU 'necesitan' de un mayor presupuesto militar
El también vicepresidente del Instituto Lexington destacó que la información que puede proporcionar el avión será útil para garantizar la eficacia de operaciones terrestres en la zona costera.

Goure indicó que los F-35B Lightning II serían un equipo militar útil en el contexto de los enfrentamientos en Oriente Medio, y de las tensiones en el mar de la China Meridional.

El posible aumento de las tensiones requerirá una mayor capacidad del Ejército estadounidense. En particular, de las Fuerzas Anfibias, según analizó el experto.

Tema relacionado: Cazas estadounidenses de quinta generación contra el Su-35 ruso: "depredadores sigilosos contra el cazador"

A modo de ejemplo, el analista se refirió a la situación en Siria. Según su opinión, la presencia de portaviones capaces de llevar los F-35B en el mar Mediterráneo, sería un factor esencial para conseguir una eficacia bélica en la región.

A este respecto, el analista destacó también la fuerte presencia rusa en el Mediterráneo y deseó que el fortalecimiento de las tropas anfibias y la aplicación de los Lightning II puedan aumentar la capacidad del Ejército norteamericano, necesaria para cumplir con las tareas militares en la zona.

El caza estadounidense F-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Otro 'talón de Aquiles' del F-35
La producción del caza estadounidense de quinta generación se considera uno de los proyectos más problemáticos de la industria militar estadounidense.

El desarrollo de la aeronave requiere cada vez más dinero, no obstante, su diseño y fabricación está marcado por dificultades constantes.

Así, el Pentágono detectó 1.000 deficiencias en la aeronave y bajó deliberadamente los estándares de las pruebas para que el F-35 pudiera pasarlas.

Más información: Problema tras problema: la prueba decisiva del F-35 se suspende

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала