- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU discutirá con Rusia el envío de misiles antiaéreos a Siria

© AP Photo / Ivan SekretarevSistema de misiles S-300
Sistema de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — EEUU planea dialogar en Nueva York con Rusia acerca de la decisión de Moscú de proporcionar el sistema de defensa aérea S-300 a Siria, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa.

"Hay muchos temas de los que hablaremos con los rusos. Tengo mucha confianza en que su última decisión para trasladar el S-300 estará entre ellos", dijo Pompeo a los periodistas en el marco del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pompeo afirmó a periodistas que se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Larvov, en el marco del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General.

También: "El envío de S-300 a Siria permitirá impedir ataques descontrolados contra el país"

Al ser consultado si se entrevistaría con su homólogo ruso en Nueva York, Pompeo respondió: "Sí, estoy seguro de que Serguéi y yo tendremos un momento para reunirnos".

Pompeo, sin embargo, no especificó cuándo tendrá lugar la reunión.

Por su parte, un funcionario del Departamento de Estado de EEUU dijo a Sputnik que la entrega planificada de Rusia de los sistemas de defensa aérea S-300 al Gobierno sirio aumentará el riesgo para las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos en el área.

Avión Il-20 - Sputnik Mundo
Rusia presenta nuevos datos sobre el derribo del Il-20
"La entrega rusa de nuevas defensas aéreas mejoradas al régimen de (Bashar) Asad solo aumentará el riesgo de escalada en un entorno ya peligroso y aumentará el riesgo para las fuerzas estadounidenses y asociadas que realizan operaciones contra ISIS [sigla con la que se autoproclama Daesh, prohibido en Rusia] en Siria".

Este 24 de septiembre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó que Rusia proporcionará a Siria sistemas antiaéreos S-300 en las próximas dos semanas.

El ministro atribuyó esta decisión al reciente derribo del avión de reconocimiento ruso Ilyushin IL-20 cerca de la costa siria, del que culpó a los pilotos de los cazas F-16 israelíes que estaban operando en la zona el 17 de septiembre.

También: Cancillería rusa sobre las nuevas sanciones de EEUU: "Es peligroso jugar con fuego"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала