12:20 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    El sistema antiaéreo S-300

    Envío de S-300 a Siria permitirá proteger el país de ataques israelíes

    © Sputnik / Evgueny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (99)
    6150

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Rusia de suministrar sistemas S-300 a Siria permitirá proteger al país árabe y a militares rusos de los ataques israelíes, declaró a Sputnik el parlamentario sirio Ahmad Merhi.

    "Es una noticia importante para los sirios (…) que significa que los aliados rusos esta vez realmente quieren acabar con la arrogancia de los israelíes", dijo el diputado.

    Agregó que "este acuerdo significa que Israel sale de esta batalla como un perdedor, no pudo destruir el Estado y dividir a la sociedad siria".

    Según el diputado, esta medida contribuirá a evitar los ataques de Israel, "mientras el Ejército sirio está ocupado con otros objetivos de la lucha contra el terrorismo".

    Anteriormente, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que Rusia proporcionará a Siria un sistema de misiles antiaéreos S-300 dentro de dos semanas y atribuyó esta decisión al reciente derribo del avión del Il-20.

    Shoigú explicó que Rusia había suspendido el suministro del S-300 a Siria a petición de Israel en 2013, cuando ya estaba listo para el envío y los militares sirios ya estaban entrenados para manejarlo, sin embargo, "ahora la situación ha cambiado y no es por culpa nuestra", subrayó.

    El IL-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, lo que provocó la muerte de 15 efectivos rusos.

    El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles.

    Israel lamentó el derribo del Il-20 ruso en Siria y atribuyó la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

    También: Los dos objetivos ocultos en las acciones israelíes contra el Il-20 ruso en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (99)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, defensa, Il-20, S-300 Favorit, S-200, Serguéi Shoigú, Israel, Siria, Rusia