- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel creó deliberadamente una situación peligrosa en el espacio aéreo sirio

© AP Photo / Jack GuezF-16 de las fuerzas aéreas israelíes (archivo)
F-16 de las fuerzas aéreas israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los aviones de guerra israelíes generaron una situación peligrosa en el espacio aéreo sirio, lo que derivó en el derribo de la aeronave de reconocimiento rusa Il-20, sostuvo el experto militar egipcio, Gamal Mazlum.

El avión ruso fue abatido por error el 17 de septiembre por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia. En el incidente murieron los 15 militares rusos que iban a bordo del Il-20.

"Israel empezó su operación premeditadamente en el momento en el que el avión ruso se encontraba en la zona", dijo Mazlum a Sputnik.

Cualquier país, remarcó, antes de enviar sus aviones a una misión realiza el reconocimiento de la zona de operaciones.

El derribo del Il-20 ruso en Siria, al detalle - Sputnik Mundo
El derribo del Il-20 ruso en Siria, al detalle
"Israel se aprovechó de que el avión ruso se encontraba en el área, lo que llevó a que la aeronave fuera blanco de la defensa antiaérea siria", indicó Mazlum, general retirado del Ejército egipcio.

El experto coincidió con la conclusión del Ministerio de Defensa de Rusia de que el lapso de tiempo en el que los israelíes avisaron a los militares rusos fue insuficiente para evitar el incidente.

"Israel dio deliberadamente datos incorrectos para provocar un problema entre Rusia y Siria o, al menos, para poner a Rusia en una situación incómoda", sostuvo.

No te lo pierdas: Medio israelí: "Tel Aviv teme que Putin le corte las alas en Siria"

Al comentar posibles consecuencias del suceso, Mazlum descartó que repercuta en los esfuerzos para restablecer la paz en Siria.

Los cazas F-16 (archivo) - Sputnik Mundo
Derribo del Il-20: explican por qué Israel escogió Latakia
"Creo que la tragedia no afectará la política de Rusia en la región (…) Rusia seguirá realizando sus planes estratégicos", señaló.

En cuanto a las relaciones ruso-israelíes, el experto indicó que la tensión durará poco tiempo.

"Las relaciones volverán a su cauce y es que Rusia e Israel tienen intereses comunes en los ámbitos político, económico y militar", auguró.

Mazlum considera que Rusia tomará medidas para garantizar la seguridad de sus militares en Siria e incluso podría cerrar el espacio aéreo en las zonas en las que lleva a cabo operaciones o se encuentran sus fuerzas.

Te puede interesar: Derribo del IL-20: ¿hay antecedentes de la 'torpeza' de las cazas israelíes?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала