02:40 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Militares rusos disparan un mortero (archivo)

    Rápido y silencioso: descubre el novedoso mortero ruso

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    0 220

    Fuerzas especiales rusas acaban de obtener un arma que no tiene equivalentes. El mortero ruso 2B25 Gall de 82 milímetros es un arma silenciosa y muy ligera que ya ha llamado el interés de los expertos rusos y extranjeros. Descubre cuáles son sus capacidades y para qué la necesitan las unidades de operaciones especiales.

    La construcción del mortero es bastante sencilla y típica para las armas de su especie. No obstante, los Gall son compactos y pesan tan solo 13 kilos.

    A modo de comparación, el mortero de 120 mm Podnos pesa más del triple. Debido a su pequeño tamaño, el 2B25 requiere solo dos operadores. Y para transportarlo, basta una persona.

    El arma es desmontable y hacen falta unos 30 segundos para ponerla en capacidad operacional.

    La peculiaridad más destacable del Gall es la construcción de los proyectiles que dispara. Gracias a su forma, los tiros son relativamente silenciosos y podrían compararse con los disparos del AK-47 con un silenciador.

    Para que el mortero sea silencioso, se utiliza un pistón especial, que bloquea los gases cuando se realiza el disparo. Además, esta arma no crea ondas de choque ni deja humo.

    También: Dioses de la guerra: estos son los sistemas de artillería de Rusia (fotos)

    Cabe tener en cuenta que el alcance del mortero es de 2.000 metros, y por ello es imposible localizar al tirador. Mientras tanto, el arma permite lanzar hasta 15 proyectiles por minuto.

    El arma está destinada para atacar a las tropas enemigas, incluso si llevan chalecos antimetralla o si se esconden en instalaciones fortificadas.

    El mortero es un arma popular, ya que no requiere mucha capacitación de los militares. Además, es un equipo eficaz gracias a la velocidad de disparo. La principal desventaja reside en el ruido y el destello que producen los morteros a la hora del disparar.

    En este contexto, la capacidad silenciosa de la innovadora arma rusa resulta ser una virtud crucial. Algunos países ya se mostraron interesados en adquirir los Gall para sus ejércitos nacionales.

    También te puede interesar: Récords armamentísticos de la URSS que siguen desafiando al mundo (fotos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armamento, industria militar, mortero, 2B25 Gall, Rusia