07:45 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Israel

    Israel se exculpa de sus acciones con relación al avión Il-20

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    12122

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército israelí volvió a negar que sus aeronaves de guerra se escudaran detrás del avión de reconocimiento ruso IL-20 durante los bombardeos a Latakia el pasado 17 de septiembre.

    "La Fuerza Aérea no se ocultó detrás de ningún avión", señaló la institución en un comunicado publicado después de que el Ministerio de Defensa de Rusia culpara nuevamente a Israel del derribo del Il-20.

    Rusia responsabiliza a Israel del derribo de su avión con 15 tripulantes a bordo.

    Israel reafirma que activó oportunamente el mecanismo de prevención de incidentes aéreos.

    El Ejército israelí aseguró que ha entregado a Rusia información exhaustiva demostrando que no tiene la culpa de la tragedia.

    El ejército de Israel reafirmó su determinación para impedir la expansión militar de Irán en Siria, así como los intentos de armar a las milicias libanesas.

    "Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán obrando de acuerdo con las directivas del Gobierno israelí contra los incesantes intentos de Irán de establecerse en Siria y de armar a la organización terrorista Hizbulá con armas letales y de alta precisión", dice el comunicado difundido por los militares. 

    Israel concede gran importancia a la seguridad de los militares rusos en Siria a la hora de planificar sus operaciones, afirmó el Ejército israelí.

    Más: Derribo del Il-20: ¿hay antecedentes de la 'torpeza' de las cazas israelíes?

    "La seguridad de las tropas rusas que operan en Sira está en el foco de la atención para Israel y los altos rangos de su Fuerza de Autodefensa a la hora de aprobar cualquier acción", consta en una declaración difundida por los militares israelíes.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó que en la noche del 17 de septiembre se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia (oeste).

    El Ministerio afirmó además que en ese mismo momento cuatro cazas israelíes F-16 atacaban blancos sirios en Latakia, mientras que la fragata francesa Auvergne lanzaba misileshacia Siria.

    Según la autoridad castrense rusa, Israel utilizó al Il-20 como un escudo y lo expuso a un ataque de misil sirio, que se saldó con la muerte de 15 militares rusos.

    Además: Shoigú: "La culpa por la muerte de la tripulación rusa recae en su totalidad sobre Israel"

    Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del IL-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco.

    Además responsabilizó a Irán y el movimiento chií libanés Hizbulá de lo ocurrido.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    Etiquetas:
    avión, derribo, Il-20, Israel, Rusia