12:31 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Sistemas antimisiles S-400 Triumf

    ¿Qué hacen las nuevas unidades de S-400 en Crimea?

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    13492

    En Crimea entró en servicio una tercera división de sistemas de defensa S-400. Las nuevas unidades dependen de las Fuerzas Aéreas y forman parte del Distrito Militar del Sur de Rusia, según ha informado el servicio de prensa de la Flota del Mar Negro. ¿Cuál es la misión de las nuevas unidades de S-400?

    Será la ciudad de Eupatoria, al oeste de la península, la que albergará esta tercera división. Las unidades de defensa se han desplazado hasta las posiciones que se les han sido asignadas y desde ahí rastrearán posibles objetivos. Las primeras dos divisiones comenzaron a estar operativas en Feodosia en enero de 2017 y en Sebastopol en enero de 2018 y desde entonces protegen las fronteras aéreas de Rusia en Crimea.

    Sin embargo, esta tercera división no será la última. Una fuente militar ha asegurado a Sputnik que se espera que una cuarta se instale en la ciudad de Dzhankói.

    Todas las unidades de C-400 desplegadas en Eupatoria, en Sebastopol, en Feodosia y en Dzhankói estarán protegidas por sistemas antiaéreos de corto alcance Pantsir-1S. La misión principal de estas divisiones será repeler ataques masivos desde el aire a una distancia de 400 kilómetros de la península", según la fuente militar.

    Esto te puede interesar: Rusia desplegará próximamente en Crimea un cuarto grupo del sistema antiaéreo S-400

    Yuri Pochta, politólogo y catedrático de Política Comparada de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, revela a Sputnik el mensaje que lanzan estas nuevas unidades de defensa.

    "Son una prueba de que el espacio aéreo de Crimea, sobre todo en el mar Negro, ahora está bajo el control [de la península] (…) Este tipo de armamento ha cobrado gran relevancia e importancia ateniéndonos a la actualidad. [Las tropas rusas] reciben cada vez más armamento moderno. Ahora las declaraciones y los movimientos de nuestros vecinos y de ciertos países presentes en el mar Negro no se convertirán en una amenaza inesperada para nuestro país, a pesar de que estén bastante lejos de Rusia", explica Pochta.

    El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf es capaz de abatir todos los medios aéreos de ataque existentes y en desarrollo, incluidos los bombarderos estratégicos y los misiles balísticos y de crucero y también pueden utilizarse contra objetivos terrestres.

    Tema relacionado: A la defensa de Rusia: una nueva tanda de S-400 entra en servicio en Crimea

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa aérea, S-400 Triumf, Crimea