11:47 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400

    Arabia Saudí espera evitar sanciones de EEUU por la compra del sistema ruso S-400

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Defensa
    URL corto
    430

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Arabia Saudí en Rusia, Raed Bin Khaled Qrimli, expresó su esperanza de que Estados Unidos no imponga sanciones contra Riad por la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf.

    Así contestó a la pregunta de si Arabia Saudí sigue negociando con Rusia la compra del sistema S-400 después de que Estados Unidos impusiera sanciones contra China.

    "Espero que nadie imponga sanciones contra nosotros, quisiéramos que nadie lo hiciera", dijo el embajador este 21 de septiembre en una rueda de prensa en la agencia MIA Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

    Agregó que "se están examinando las cuestiones técnicas, porque el sistema es moderno y complejo".

    Raed Bin Khaled Qrimli, embajador de Arabia Saudí en Rusia en una rueda de prensa en la agencia MIA Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik
    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Raed Bin Khaled Qrimli, embajador de Arabia Saudí en Rusia en una rueda de prensa en la agencia MIA Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik

    En octubre pasado el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia afirmó que se alcanzó un acuerdo con el Reino de Arabia Saudí sobre el suministro de sistemas S-400, misiles antitanque Cornet-EM, sistemas TOS-1A, lanzagranadas automáticos AGS-30 y fusiles Kalashnikov AK-103.

    El 20 de septiembre, el Gobierno estadounidense impuso sanciones unilaterales al Departamento de Equipos Militares de China y a su director, Li Shangfu, por la adquisición de 10 aviones de combate Su-35 en diciembre de 2017 y los avanzados sistemas antiaéreos S-400.

    También amenazó a la India con restricciones unilaterales si adquiría los avanzados sistemas antiaéreos rusos S-400.

    Además, tiene previsto suspender el suministro de los aviones de combate F-35 estadounidenses a Turquía en castigo por haber comprado los sistemas aéreos rusos.

    Te puede interesar: Los dobles raseros de EEUU: ¿qué países no serán 'castigados' por comprar armas rusas y por qué?

    Desde Rusia ya antes catalogaron la política de sanciones unilaterales de Washington como una forma de competencia desleal por el mercado de armas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    castigo, demanda, S-400 Triumf, Arabia Saudí, EEUU, Rusia