15:30 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Sistema antiaéreo S-400 en Crimea (archivo)

    Rusia desplegará próximamente en Crimea un cuarto grupo del sistema antiaéreo S-400

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    2160

    SEBASTOPOL (Sputnik) — Rusia tiene previsto desplegar próximamente en Crimea un cuarto grupo del sistema antiaéreo S-400, declaró a Sputnik una fuente militar.

    "El cuarto grupo de S-400 será desplegado próximamente en Crimea cerca de la ciudad de Dzhankoy", detalló.

    El 20 de septiembre entró en servicio el tercer grupo del sistema S-400, que fue instalado cerca del pueblo de Uyutnoye en las afueras de Eupatoria, comunicó el servicio de prensa de la Flota del Mar Negro.

    Los dos primeros grupos de S-400 habían entrado en servicio operacional en enero de 2017 en Feodosia y en enero de 2018 en Sebastopol.

    La fuente reveló además que todos los regimientos del S-400 desplegados en las proximidades de Eupatoria, Sebastopol, Feodosia y Dzhankoy serán protegidos con los sistemas antiaéreos de corto alcance Pántsir-1S.

    Más aquí: Rusia prueba con éxito su escudo antimisiles en Crimea

    En el caso de los grupos de S-400 su principal tarea será repeler ataques aéreos masivos a distancias de hasta 400 kilómetros de la península de Crimea, explicó.

    El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir todos los medios aéreos de ataque existentes y en desarrollo, incluidos los bombarderos estratégicos y los misiles balísticos y de crucero y también pueden utilizarse contra objetivos terrestres.

    Por sus prestaciones, el S-400 pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    También: Ministro de Defensa ruso advierte sobre cualquier intento de atacar Crimea

    Crimea se escindió de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa, S-400 Triumf, Crimea, Rusia