- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las Fuerzas Aéreas de EEUU 'necesitan' de un mayor presupuesto militar

CC0 / Pixabay / F-22 Raptor
F-22 Raptor - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Aéreas de EEUU "podrían tener serios problemas", según informan dos nuevos estudios sobre las fuerzas armadas.

El primero de ellos fue llevado a cabo por la compañía de análisis RAND, que intentó evaluar las capacidades de las Fuerzas Aéreas estadounidenses de hacer frente a ciertos retos.

Un Eurofighter Typhoon de las FFAA de Alemania - Sputnik Mundo
La verdadera razón tras la nueva estrategia para la Fuerza Aérea de la OTAN
Para determinar esto se tomaron en cuenta los datos sobre los conflictos militares que ya tuvieron lugar y se pudo estimar los recursos que hacen falta para cumplir con ciertas funciones, como lo es ganar superioridad en el aire, llevar a cabo ataques terrestres, transportar cargas, realizar repostajes aéreos y reconocimiento.

Casi en ningún caso las Fuerzas Aéreas cuentan con el 100% de la capacidad necesaria para lograr sus objetivos, se dice en el estudio de RAND.

Por ejemplo, en un conflicto regional, las FFAA estadounidenses solo podrían cumplir con el 62% de los requisitos de ataque y el 65% de ataque terrestre.

El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S lanzando un misil durante unas maniobras - Sputnik Mundo
Defensa
No más Yugoslavias: las defensas antiaéreas modernas les 'cortarán las alas' a las invasiones aéreas
En otro escenario, los datos son aún menos alentadores, señala el columnista del medio norteamericano The National Interest, Michael Peck. Así, en caso de una misión considerada 'pacífica' —establecer "una zona de exclusión aérea" o llevar a cabo "una de mantenimiento de paz"—, las Fuerzas Aéreas podrían cumplir solo el 29% de las misiones de reconocimiento, el 40% de las operaciones especiales, el 32% de los repostajes aéreos y el 46% de las misiones de bombardeo.

Más: El tren de aterrizaje de un F-35 colapsa tras tocar tierra por una emergencia (foto)

F-35 fighter jet is seen at Lockheed Martin's facility in Texas - Sputnik Mundo
Defensa
"Demasiado grande para fallar": ¿por qué EEUU sacrifica la calidad del caza F-35?
El columnista destaca los datos del informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EEUU, que señalan que las Fuerzas Aéreas fallaron en llegar a los índices proyectados de disponibilidad de aeronaves entre 2011 y 2016.

Entre los problemas reportados por el documento están los retrasos en el mantenimiento, la necesidad de partes de repuesto que ya no se fabrican, la falta de mecánicos y las aeronaves que ya superaron su vida útil.

"Cuando no se cumplen los objetivos de disponibilidad de los aviones, las misiones de entrenamiento y las operaciones de combate no pueden llevarse a cabo lo suficientemente rápido", señala el informe.

Un ejemplo de las consecuencias que ello acarrea es el caso de los cazas de quinta generación F-22. Los oficiales de las escuadras de los Raptors les explicaron a los autores del estudio que la falta de cazas disponibles lleva a la falta de pilotos entrenados.

Además: ¿Qué fue lo que realmente puso fin a los cazas de quinta generación F-22?

"Los oficiales añadieron que cuando no se cumplen con los objetivos de disponibilidad de aeronaves, no puede haber suficientes aviones para responder a las necesidades imprevistas", destaca el documento.

Caza israelí F-15 - Sputnik Mundo
Defensa
Israel lo tiene claro: prefiere los viejos F-15 a los F-35
La Marina de EEUU acude a otras soluciones para el problema. Así, esta fuerza armada utiliza los aviones a su disposición para completar las escuadras desplegadas, dejando las escuadras que no están desplegadas sin suficientes aeronaves para los entrenamientos, destaca el columnista.

El verdadero problema es que algunas de las operaciones que se efectúan no implican muchos combates, pero son intensivas en términos de mantenimiento. Las cosas se ponen peor cuando se trata de una flota de aviones caros, envejecidos y en muchas ocasiones delicados, concluye el columnista.

Y todo esto, en un país que cuenta desde hace décadas con el mayor presupuesto militar del planeta.

Escucha: China y Rusia condenan el mayor presupuesto militar de la historia de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала