22:06 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú

    Titulares de Defensa de Rusia y Francia debaten las circunstancias del derribo del IL-20

    © Sputnik / Sergei Guneev
    Defensa
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    1139

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, examinó en una conversación telefónica con su homóloga francesa, Florence Parly, las circunstancias del derribo del IL-20 ruso en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    El comunicado del ente indica que la conversación tuvo lugar la tarde del 18 de septiembre a petición de la parte francesa.

    Parly expresó sus condolencias por la tragedia y ofreció ayuda en la operación de búsqueda.

    Shoigú, por su parte, informó de las circunstancias conocidas del derribo del avión que causó la muerte de 15 militares rusos y le agradeció a su colega francesa su propuesta.

    Además, los dos altos cargos militares examinaron en detalle varios aspectos de la implementación del memorando sobre la estabilización de la situación en la zona de distensión de Idlib suscrito el lunes en Sochi por Rusia y Turquía.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión IL-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

    Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al IL-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea, mientras que la fragata francesa Auvergne lanzaba misiles hacia Siria.

    Temas relacionados: Experto militar asegura que hay un buque francés implicado en caída de avión ruso en Siria

    Por su parte, el portavoz del Estado Mayor francés, coronel Patrik Steiger, citado por la cadena de televisión BFMTV, afirmó que "ayer por la noche la fragata francesa Auvergne no llevó a cabo ningún ataque".

    El IL-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

    El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

    Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del IL-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco.

    Además responsabilizó a Irán y al movimiento chií libanés Hizbulá de lo ocurrido.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    Etiquetas:
    Il-20, Florence Parly, Serguéi Shoigú, Siria, Francia, Rusia